Robotica y automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBÓTICA
La robótica es la ciencia o rama de la ciencia que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los robots.
La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de"artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando adistancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de laautomatización de tareas tradicionalmente asociadas a los humanos.
AUTOMATIZACIÓN
La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadoreshumanos a un conjunto de elementos tecnológicos.
La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operacióndeseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores y los captadores como fotodiodos. La Parte de Mando suele ser un autómataprogramable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada) . En un sistema defabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.
Objetivos:
Mejorar la productividadde la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma.
Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando laseguridad.
Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente
Mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso....
tracking img