Robotica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robots: ¿un bien o un mal para la sociedad?
Se han preguntado alguna vez ¿cómo es que los robots cambiaran nuestra forma de vivir?¿en un futuro estaremos dominados por robots?
Este es un gran hechoactual de el que debemos tomar conciencia, cada vez la tecnología esta mas presente en nuestras vidas y esto tiene muchas consecuencias éticas, especialmente la aplicación y utilidad que las personasle dan a los robots, debe haber una gran aplicación de la ética en este caso ya que de lo contrario implicaría graves consecuencias para la sociedad.
El propósito de mi ensayo es hacer conciencia yprovocar que las demás personas se involucren en la situación actual referente a la tecnología y todo lo que conlleva como lo son los robots para así poder hacer un buen uso de ellos y que estosmismos no sean dañinos para la sociedad o para nuestro planeta.
Los robot pueden desarrollar un alma y una conciencia propias. eso nos lo hace saber Isaac Asimov en su libro Yo Robot. Es posible que unrobot pueda desarrollar una conciencia que le sea capaz de tomar desiciones que no hayan sido preprogramadas en su cerebro. Desde el primer hasta el último de los cuentos de este libro Asimov nos da uncurso de filosofía robotica y en los cuales nos presenta a las 3 leyes roboticas bajo las cuales las maquinas deben obedecer.
Existe la preocupación de que los robots puedan desplazar o competir conlos humanos. Las leyes o reglas que pudieran o debieran ser aplicadas a los robots si algún día se logra alcanzar la tecnología suficiente como para hacerlos inteligentes y conscientes de sí mismoses lo que conllevo a asimov a crear sus famosas 3 leyes acerca de la ética robotica.
Asimov planteaba tres leyes sobre las que se debería establecer el comportamiento de un robot:
1º: Un robot nopuede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2º: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en...
tracking img