La robótica y su aplicación
Aplicación actual de la robótica.

Hoy en día los robots son usados para distintos tipos de actividades, ya sean peligrosas, difíciles o repetitivas, esto correspondeprincipalmente al campo de la industria y la manufactura. En estas tareas destacan el soldado, pintado y carga de objetos pesados.

El avance en este campo ha sido tan rápido que se ha llegado unpunto en el que los robots desempeñan trabajos más eficaces y rápidos que lo humanos, y aunque esto supone una mejora en la vida de unas personas (medicina, tareas domestica etc.) también perjudica apersonas que son reemplazadas en sus puestos de trabajo por maquinas que realizarán un trabajo mejor y en menor tiempo.

Esto supone un problema que afecta mucho en el campo laboral, sobre todo en lospaíses en desarrollo donde las personas empiezan a ser reemplazadas de sus puestos de trabajo. Muchas empresas automovilísticas ya cuentan con esta maquinaria para elaborar sus productos, lo queproduce más ganancias debido al ahorro de recursos, tiempo y salarios. Pero por otra parte ha producido un aumento en la taza de desempleos.

Creo que la solución al problema debería ser una adaptaciónal progreso, ya que hubo un tiempo en el que se empezaron introducir tractores en las actividades agrícolas, y hubo una polémica parecida a la actual, al final la agricultura continua con estamaquinaria que tal vez dentro de un tiempo será reemplazada por otra mejor.

De todas formas no olvidemos que aunque un robot haga una tarea más eficientemente que nosotros, no cuenta con una inteligenciapropia ya que es controlado directa o indirectamente por un ser humano, además nosotros somos capaces de sentir, de amar, de querer, de llorar, y en eso no nos puede reemplazar ninguna máquina.Pero la robótica no es mala, para nada, es más, le estoy muy agradecido porque gracias a ello yo ya no friego más los platos. También tiene aplicaciones que han supuesto una gran ayuda para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Robotica Y Su Aplicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Robotica-y-Su-Aplicacion/7418783.html

MLA

"Robotica Y Su Aplicacion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Robotica-y-Su-Aplicacion/7418783.html>.

MLA 7

"Robotica Y Su Aplicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Robotica-y-Su-Aplicacion/7418783.html>.

CHICAGO

"Robotica Y Su Aplicacion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Robotica-y-Su-Aplicacion/7418783.html.