Robotica Y Su Aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La robótica y su aplicación
Aplicación actual de la robótica.

Hoy en día los robots son usados para distintos tipos de actividades, ya sean peligrosas, difíciles o repetitivas, esto corresponde principalmente al campo de la industria y la manufactura. En estas tareas destacan el soldado, pintado y carga de objetos pesados.

El avance en este campo ha sido tan rápido que se ha llegado unpunto en el que los robots desempeñan trabajos más eficaces y rápidos que lo humanos, y aunque esto supone una mejora en la vida de unas personas (medicina, tareas domestica etc.) también perjudica a personas que son reemplazadas en sus puestos de trabajo por maquinas que realizarán un trabajo mejor y en menor tiempo.

Esto supone un problema que afecta mucho en el campo laboral, sobre todo en lospaíses en desarrollo donde las personas empiezan a ser reemplazadas de sus puestos de trabajo. Muchas empresas automovilísticas ya cuentan con esta maquinaria para elaborar sus productos, lo que produce más ganancias debido al ahorro de recursos, tiempo y salarios. Pero por otra parte ha producido un aumento en la taza de desempleos.

Creo que la solución al problema debería ser una adaptaciónal progreso, ya que hubo un tiempo en el que se empezaron introducir tractores en las actividades agrícolas, y hubo una polémica parecida a la actual, al final la agricultura continua con esta maquinaria que tal vez dentro de un tiempo será reemplazada por otra mejor.

De todas formas no olvidemos que aunque un robot haga una tarea más eficientemente que nosotros, no cuenta con una inteligenciapropia ya que es controlado directa o indirectamente por un ser humano, además nosotros somos capaces de sentir, de amar, de querer, de llorar, y en eso no nos puede reemplazar ninguna máquina.

Pero la robótica no es mala, para nada, es más, le estoy muy agradecido porque gracias a ello yo ya no friego más los platos. También tiene aplicaciones que han supuesto una gran ayuda para la humanidad,desde un implante de un brazo que es controlado por el cerebro, hasta un control remoto para no tener que levantarse del sofá.

Otras áreas de aplicación son:
a. Medicina y saud. Ayuda a discapacitados, extremidades móviles, etc.

b. Domésticos. Persianas automáticas, cocinas robots, lavavajillas y otros artefactos.
c. Vigilancia y seguridad. Cámaras de vigilancia, censores de movimiento…d. Expediciones espaciales. El robot Opportunity que fue enviado con éxito a Marte.

Bueno aparte de hacernos la vida muchísimo más fácil también tiene mucha importancia a la hora de hacer tareas de riesgo, que incluyen la limpieza de residuos tóxicos, exploración espacial, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres.

FUENTE:http://cmcirubide.blogspot.com/2009/04/la-robotica-y-su-aplicacion-carlos.html

Ventajas y desventajas de la robótica 
VENTAJAS
La robótica es una tecnología moderna y hoy en día la mayoría de las cosas que se están automatizados con la ayuda de robots. Gracias a la tecnología antes de que la dependencia de los seres humanos se ha reducido en gran medida. Robótica tiene muchas ventajas y algunas limitaciones.
Una de lasmayores ventajas de la automatización de los procedimientos es la exactitud de los resultados. Las posibilidades de un robot que va mal es muy mínima y como un proceso, todo puede fallar o se ejecutan a la perfección. Robótica está siendo utilizado en diversas industrias, como los automóviles, medicamentos, electrodomésticos y varios más. El más complicado de las máquinas pueden ser montadas utilizandola robótica.
Robótica también está desempeñando un papel bastante importante en la industria de la medicina. Desde la preparación de las drogas a realizar tareas sencillas en cirugía. Sin embargo, el proceso de la medicina actual que implica la cirugía y otros no se puede dejar a los robots y la interferencia humana se hace inevitable allí.
La robótica es muy ventajosa en varias formas de...
tracking img