Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El brazo del robot industrial está compuesto por cuatro rodillos; uno de ellos gira en torno a los ejes X - Y, y los tres rodillos restantes que componen el brazo giran en torno a los ejes Z - X. Este brazo funciona mediante un motor paso a paso.
Motor paso a paso (Bipolar): Características y funcionamiento.
Como todo motor, el motor paso a paso es un conversor electromecánico,que transforma la energía eléctrica en mecánica; pero de un modo distinto a como lo hace un motor de C. C. (corriente continua).
Primero entramos al laboratorio y el profe nos explico acerca de un brazo robótico que giraba sobre sí mismo, que tenía varias funciones como para poder agarrar algún objeto y ponerlo en otro lugar o ángulo que según el trabajo que se le pidiera.

También nos explicoque para que funcione hay un CPU que tiene tablillas que hace que funcione el brazo, al llegar se conecto un Ethernet al CPU y aun controlador el cual uno mismo le puede dar movimiento al brazo robótico y poder acelerar o hacerlo más lento según nuestro trabajo lo pida, hay un botón con una llave el cual sirve para arrancar o darle ON al brazo robótico, aparte si hay una falla se presiona y cortala corriente automáticamente para que no se descomponga el brazo robótico.

El CPU manda la señal al control box

Control hace funcionar robot

Motor manda

Señales.

Tipos de Movimientos del brazo

1. Introducción
2. Breve historia de la robótica
3. Automatización y robótica
4. Clasificación de los robots
5. Aplicaciones
6. Industria
7. Aplicación de transferencia de material8. Carga y descarga de maquinas
9. Operaciones de procesamiento
10. Otras Operaciones de proceso
11. Laboratorios
12. Manipuladores cinematicos
13. Agricultura
14. Espacio
15. Vehículos submarinos
16. Educación
17. El mercado de la robótica y las perspectivas futuras
18. Proyecto quetzalcoatl

1. Introducción

La robótica es un concepto de dominio publico. La mayor parte de la gentetiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.

La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de anos. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando queantiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas,tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano. De acuerdo a algunos autores, como J. J. C. Smart y Jasia Reichardt, consideran que el primer autómata en toda la historia fue Adán creado por Dios. De acuerdo a esto, Adán y Eva son los primero autómatas inteligentes creados, y Dios fue quien los programó y les dio sus primeras instrucciones que debieran de seguir. Dentro de lamitologíagriega se puede encontrar varios relatos sobre la creación de vida artificial, por ejemplo, Prometeo creo el primer hombre y la primer mujer con barro y animados con el fuego de los cielos. De esta manera nos damos cuenta de que la humanidad tiene la obsesión de crear vida artificial desde el principio de los tiempos. Muchos han sido los intentos por lograrlo.

Los hombres creaban autómatas como unpasatiempo, eran creados con el fin de entretener a su dueño. Los materiales que se utilizaban se encontraban al alcance de todo el mundo, esto es, utilizaban maderas resistentes, metales como el cobre y cualquier otro material moldeable, esto es, que no necesitara o requiriera de algún tipo de transformación para poder ser utilizado en la creación de los autómatas.

Estos primeros autómatas...
tracking img