Robotica

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CONCEPTOS BÁSICOS
TIPOS DE INDUSTRIAS
Transformación: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, son susceptibles de clasificarse en:
• EXTRACTIVAS: Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables y no renovables entendiéndosepor recursos naturales, todas las cosas de la naturaleza son indispensables para la subsistencia del hombre. Ejemplos de este tipo de empresa son las pesqueras, madereras, mineras y petroleras, etc.
• MANUFACTURERAS: Son empresas que transforman las materias primas en productos terminados, y pueden ser de dos tipos:
← Empresas que producen bienes de consumo final.Producen bienes que satisfacen directamente la necesidad del consumidor; estos pueden ser: duraderos o no duraderos, suntuarios o de primera necesidad. Verbigracia: productos alimenticios, prendas de vestir, aparatos y accesorios eléctricos.
← Empresas que producen bienes de producción. Estas empresas satisfacen preferentemente la demanda de lasindustrias de bienes de consumo final. Algunos ejemplos de este tipo de industrias son las productoras de papel, maquinaria pesada, materiales de construcción, productos químicos, maquinaria ligera etcétera.

Comerciales: Son intermediarias entre productor y consumidor, su función principal es la compra-venta de productos terminados y pueden clasificarse en:
1. Mayoristas.- cuando efectúanventas en gran escala a otras empresas (minoristas) que a su vez distribuyen el producto al consumidor.
2. Minoristas o detallistas.- Las que venden el producto al menudeo o en pequeñas cantidades al consumidor.
3. Comisionistas.- Se dedican a vender mercancía que los productores les dan a consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.

Servicio: Como sudenominación lo indica, son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y pueden o no, tener fines lucrativos y pueden clasificarse en:
A) Transporte
B) Turismo
C) Instituciones financieras
D) Servicios públicos
□ Comunicaciones
□ Energía
□ Agua
E) Servicios privados varios• Asesoría
• Diversos servicios contables, jurídicos y administrativos
• Promoción y ventas
• Agencias de publicidad
F) Educación
G) Salubridad (hospitales)
H) Finanzas

COMPONENTES DE LAS INDUSTRIAS

← Herramienta: dispositivo o auxiliar manual para facilitar trabajo
← Instrumento:dispositivo o elemento que da información de variables de un proceso ( múltimetro, termómetro, tacómetro etc.) pueden clasificarse de acuerdo a su salida sea analógico o digital.
← Equipo: Es aquello que proporciona señales para actividad determinada ( fuentes, generador de señales, osciloscopios, wattmetro etc.)
← Indicadores: Son aquellos dispositivos que se emplean para comunicar lainformación de la salida del sistema de medida al observador.
← Sistema: Conjunto de elementos o componentes para lograr objetivos comunes.
← Sistema de lazo cerrado: es aquel sistema en el cual se obtiene una salida deseada pues contiene una retroalimentación dicho de otra manera la señal de control de la salida depende la propia salida

← Sistema de lazoabierto: a diferencia del anterior no tiene una retroalimentación y por lo tanto la señal de control de salida es independiente de la salida.

← Planta: Es el lugar donde se obtiene un producto determinado y esta compuesto por los elementos anteriores

MECANIZACIÓN

Dado que las fuerzas generadas por los seres humanos son reducidas, fue necesario inventar dispositivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS