Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robótica Humanoide

Vargas Velázquez Álvaro

1 Instituto Tecnológico de Zacatepec
2Ingenieria en sistemas Computacionales, Taller de investigación 2

RESUMEN

Robótica Humanoide

Los avances en ciencia y tecnología han permitido el desarrollo de la robótica. En los últimos años, la construcción de robots se ha incrementado gracias a las necesidades de la industria, la milicia y elentretenimiento. Hoy en día, la academia y las empresas se esfuerzan por ofrecer robots que asistan en hogares, oficinas y talleres pequeños, nos referimos a los robots de servicio. Para su fácil adaptación al entorno productivo, es imprescindible que los robots cuenten con morfología humana, robots humanoides. Su integración completa a la sociedad dependerá de la capacidad humana que posean:comportamiento, apariencia y habilidad motriz. Las instituciones realizan investigación en prototipos robóticos, sin embargo, la mayoría de estos robots son de muy alto costo.
Una alternativa, es la construcción de robots humanoides pequeños, diseñados de acuerdo a las necesidades.
Este proyecto se propone el diseño y la aplicación de un robot humanoide, que tiene como objetivos asistir a las personasdiscapacitadas o de la tercera edad en cuestiones de tareas del hogar. Su estructura permite realizar la mayoría de los movimientos del cuerpo humano y el diseño mecánico es sencillo para su fácil montaje y desmontaje.
El primer reto del humanoide fue que caminara entre los cuales se utilizaron diferentes lenguajes de programación para realizar el primer reto.

ABSTRACT

Humanoid RoboticsAdvances in science and technology have enabled the development of robotics. In recent years, the construction of robots has increased due to the needs of industry, military and entertainment. Today, the academia and companies strive to provide robots to assist in homes, offices and small workshops, we refer to the service robots. For easy adaptation to the production environment, it is essentialthat the robots have human morphology, humanoid robots. Full integration into society depends on having the human ability: performance, appearance and motor abilities.Institutions conducting research in robotic prototypes, however, most of these robots are very expensive.
An alternative is the construction of small humanoid robots designed according to needs.
This project proposes the design andimplementation of a humanoid robot, which aims to assist people with disabilities or the elderly in matters of household chores.Its structure allows most of the human body movements and mechanical design is simple for easy assembly and disassembly.
The first challenge was the humanoid to walk among them used different programming languages to make the first challenge.

Palabras clave:
Robóticahumanoide, visión, locomoción, percepción, bípedos.

INTRODUCCIÓN
.
Los robots tradicionales se utilizan normalmente para la automatización industrial y jugar en entornos que están separados de la esfera de la vida y actividades humanas. Sin embargo, la necesidad de los robots ha sido recientemente cambiada de automatización industrial con apariencia humana. Viniendo de las sociedades cadavez más envejecida, los robots que ayudan a las actividades humanas en los entornos humanos todos los días como en oficinas, hogares y hospitales.
Se espera sobre todo, una aparición de robots humanoides, diseño amigable, la aplicabilidad de la locomoción, comportamiento en el hábitat humano, y así sucesivamente. Para satisfacer estas demandas, varios robots humanoides se han desarrollado en estosaños.
Uno de ellos es Wabian (Waseda humanoides bípedos) construido por la Universidad de Waseda . Wabian es tener éxito WABOT-1, que es el primer robot humanoide de tamaño natural construida en 1973 por el laboratorio Prof.KATO. No es exagerado decir que fue un pionero en el desarrollo de robots humanoides y Wabian es el robot humanoide. El último Wabian: WABIN-RII, es 1890 [mm] de altura,...
tracking img