Robotica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
El Robot
El robot como una maquina a semejanza con el ser humano, subyace desde hace muchos siglos. La palabra robot proviene del checo y la uso por primera vez el escritor Karel Capek en 1917para referirse, a máquinas con forma de humano, y también en 1940, Isaac Asimov en sus libros.

Entre el siglo XX y el XXI, en escasos 25 años, lo más relevante ha sido el ordenador(computador). Pero existen otros conceptos procedentes del desarrollo tecnológico, incorporándose al lenguaje coloquial, entre estos destaca el robot.

El Robot Industrial
El robot industrial no surgecomo una tendencia o afición de reproducir seres vivientes, sino de la necesidad, la que dio origen a la agricultura, el pastoreo, la caza, la pesca, etc. Mas adelante, la necesidad provoca laprimera revolución industrial y actualmente ha cubierto de ordenadores la faz de la tierra. Inmersos en la necesidad de aumentar la productividad y mejorar la calidad de los productos, laautomatización industrial rígida de las primeras décadas del siglo XX, fué insuficiente. La producción industrial moderna se dirige hacia la automatización global y herramientas como:

Forja, prensa yfundición; Esmaltado; Corte; Encolado; Desbardado; y Pulido.

Quedaron en desuso. Para 1979 los robots se dedicaban ya al montaje y labores de inspección. La industria del automóvil ocupaba el 58%del parque mundial, y le siguieron las empresas constructoras de maquinaria eléctrica y electrónica; De forma que en 1997 el parque mundial de robots alcanza las 831,000 unidades, de los cualesla mitad se localiza en Japón.

El Impacto
Robótica es la nueva tecnología, que surgió como tal, hacia 1960, ha desbordado cualquier previsión. Al nacer en la era de la información, lapropaganda excesiva ha propiciado en la Robótica una imagen irreal a nivel popular, al igual que sucede con el microprocesador, la mitificación de esta nueva maquina, que no dejará de ser: Una máquina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS