Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ROBOTICA”

Antecedentes de la robótica

Robots

Robótica en la actualidad

Nombre: Luis Miguel García Ortega

Grado : 1ro

Maestro: Félix Pelayo

INDICE DE CAPITULOS

Capitulo 1

1.1 Antecedentes de la Robótica…………………………………………………… 3

1.2 Objetivos…………………………………………………………………………. 4

CAPITULO 2

2.1Robótica
…………………………………………………………………………. 5

2.2 Robots.

2.3 Robot humanoide……………………………………………………………….. 7

2.4 Nanorobótica……………………………………………………………………. 7

Capitulo 3

3.1La robótica en la actualidad………………………………………………………8

Conclusión……………………………………………………………………………..9

Glosario de términos y bibliografía………………………………………………….10

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

1.1Antecedentes de la Robótica

La robótica, como se conoce hoy en día nació con el primer robot de la era moderna llamado "Elsie la Tortuga", creada por Grey Walters en la década de los 40. Sin embargo, la robótica tiene su origen hace miles de años. Basándose en la historia, cuando la robótica no era una ciencia y los robots eran llamados autómatas.

En si, la palabra robot fue creada por unchecoslovaco llamado Karel Capek que dio el nombre de robot por primera vez en una obra teatral titulada R.U.R. (Rossum's Universal Robot). La palabra "robota" en checoslovaco significa "trabajador queproporciona servicio obligatorio".

En la figura 1.1.1 se muestra la
creación de Karel Capek.
[pic]
Figura 1.1.1. Rossum's Universal Robot.

Desde el comienzo dela humanidad, el deseo del hombre por crear vida artificial que lo acompañe y realice sus tareas pesadas y repetitivas, causó el desarrollo de los primeros artefactos o simples máquinas.

La historia muestra que en varias civilizaciones del viejo mundo los sacerdotes fabricaban esculturas de dioses articuladas para lograr que los creyentes adoraran más a los dioses y para que los no creyentes seconvencieran de que los dioses 13 Existen y que si no creen en ellos dejaran caer todo su poder sobre ellos. Esta es la principal razón por la que se cree que empezaron a construir “robots”.

Unos miles de años más tarde los robots o autómatas fueron empleados más para diversión para la aristocracia, fabricando cajas de música con figuras articuladas como niños o pájaros que al mover la boca yel cuerpo cantaban. También se usó para los campanarios en las iglesias, donde cada hora salía automáticamente una figura con un martillo a tocar las campanas.

Isaac Asimov presenta en sus libros de ciencia-ficción un mundo futuro en que existían reglas de seguridad para que los robots no puedan ser dañinos para los seres humanos, por tal razón Isaac Asimov propuso las siguientes tres leyespara la robótica y luego adicionó la ley cero.

Ley Cero: Un robot no puede afectar a la humanidad, o permitir que por su inacción la
Humanidad resulte afectada.

Ley Uno: Un robot no puede dañar a un ser humano o, a través de la inacción, permitir que se dañe a un ser humano.

Ley Dos: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto
Cuando tales órdenes estén encontra de la primera ley.

Ley Tres: Un robot debe proteger su propia existencia siempre y cuando esta protección no entre en conflicto con la primera y segunda ley.

Una versión actualizada de la definición dice que un robot es un manipulador reprogramable, multifuncional diseñado para mover partes, material, herramientas o equipo especial a través de una variable de movimientos programables parallevar cabo distintas metas. Es una definición aceptable, no obstante, la robótica tiene mucho camino por delante y muchas áreas que explorar y la definición se irá modificando.

1.2 Objetivos

Hablar acerca de la robótica sus beneficios y su evolución a través de la historia, comentar un poco sobre las diferentes ramas de la robótica.

CAPITULO 2

2.1 ROBOTICA

“El término robótica...
tracking img