Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRES: LIZETH GARNICA S.
MILENA PUENTES
XIOMARA ARIAS
ANDREA ARIAS
IVAN MEJIA

ROBOTS INTENLIGENTES VS. OBSOLETOS

MARCO TEORICO

ROBOTICA

El motivo por el cual nos inclinamos hacia esta área es porque con estos elementos los electrónicos podemos crear infinidad de cosas e incluirnos en cualquier ciencia como nuestra imaginación y habilidades nospermitan.

¿De dónde proviene el término robot?

El nombre de robots es tomado del vocablo checo "robota" que significa siervo y que es idéntico al término ruso que significa trabajo arduo, repetitivo y monótono, y lo usó por primera vez el escritor Karel Capek en 1917 para referirse en su obras a máquinas con forma humanoide.

¿Qué es un robot industrial?

Un robot industrial es unmanipulador multifuncional reprogramable diseñado para desplazar materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales mediante movimientos programados variables para la ejecución de una diversidad de tareas.

A continuación mencionare unos de los sistemas electrónicos creados y las diferentes ciencias en las que se han aplicado:

Un ejemplo de estos es Boston Dynamics quienes construyen robotsavanzados con comportamientos avanzados en movilidad, agilidad, destreza y velocidad. Utilizan controles basados en sensores y computación. A su vez el ejército de los Estados Unidos, la Armada y la Infantería de marina también utilizan robots para mejorar sus operaciones.



Estos son algunos ejemplos de los robots utilizados, el primero de ellos es un mecanismo de cuatro patas resistegolpes, superficies húmedas, pegajosas, puede escalar entre otras actividades que realiza. El segundo de ellos es un hexápodo que puede escalar por las paredes. El tercero es también es un hexápodo pero este permanece en superficies planas.
Como estos muchos otros dispositivos se han creado y pueden ser utilizados para rescates ubicar sobrevivientes donde para nosotros los humanos sería difícil elacceso o donde tardaríamos demasiado en darnos cuenta y teniendo en cuenta que hay vidas de por medio esto es vital. Aparte de estos también hay equipos biomédicos que facilitan a los médicos el tratar pacientes y determinar enfermedades o en su caso prevenirlas.

Por otro lado la Automatización nos permite controlar procesos industriales con los cuales podemos resumir nuestro trabajo a controlarun proceso esa es la idea de la electrónica facilitar la vida de las personas y lo podemos hacer en muchos campos y para diferentes tipos de personas.
La robótica se encarga del diseño físico, mecánico y electrónico de un robot en esta ciencia se combinan diferentes disciplinas como lo son la mecánica, la electrónica, la informática, inteligencia artificial y la ingeniería de control.

ROBOTSINDUSTRIALES

Los robots industriales, productos de la ingeniería robótica, se han estado fabricando desde la segunda mitad del siglo XX. Las tecnologías de computación hicieron avanzar el sistema de control, una tecnología clave en la robótica, y los sensores altamente sofisticados permitieron el desarrollo de los robots inteligentes. Hoy, los robots industriales son ampliamente usados paraayudar a los trabajadores que realizan tareas difíciles y peligrosas.

TIPOS DE ROBOTS INDUSTRIALES
Manipuladores manuales: controlados por un ser humano, cumplen una función similar a los brazos del hombre.
Robots de secuencia fija: funcionan de acuerdo con una orden, condiciones y lugares preestablecidos.

Robots de secuencia variable: trabajan flexiblemente ya que los datos pueden sercargados muy fácilmente.
Robots de reproducción: son los primeros a los que se les incorporó la orden de las operaciones, posiciones y otras informaciones por ser movidos por un humano.
Robots de control numérico: reciben la orden de operaciones, posiciones y otras informaciones en formularios numéricos.
Robots inteligentes: se auto-controlan al percibir el trabajo con los sensores.


Robots...
tracking img