Robotica

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Esquema

         Introducción.

1.    ¿Qué es la Robótica?

2.    Historia de la Robótica

3.    Leyes de la Robótica.

4.   Ventajas y Desventajas de la Robótica.

5.    ¿Qué son Robots? Y su clasificación.

6.   Análisis de la necesidad de un Robot.

7.    Cinemática del Robot.

8.   Jacobiano y su utilización en los Robots.

9.   El mercado de la robótica y lasperspectivas futuras.

10. Robots y su influencia en la actualidad.

Conclusión.

Bibliografía.

 

 

 

 

 

 

Introducción

La robótica abarca muchos conceptos diferentes, girando todos alrededor de una misma idea: crear, diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas que solo el ser human es capaz de hacerlas.

En este sentido para una mejor comprensión deltema hemos realizado una investigación que comprende todo lo referente a sus inicios, los diferentes campos a los que se aplica, las leyes que deben regir para mayor provecho y funcionamiento de la tecnología manejada, cuales son las ventajas en cuanto a la sustitución humana por el robot.

Igualmente, describiremos lo que significa la palabra “ROBOT” su clasificación y las características quedebe poseer para ser considerado como tal .

Finalmente tratamos el manejo de la robótica en el mercado y su influencia futura en el mundo de la tecnología.

Desarrollo

1.   Que es la robótica.

         La robótica es una rama de la tecnología, y es un instrumento importante en el desarrollo de ser humano. Además es quien sustituye actualmente al ser humano en tareas casi imposibles derealizar por el mismo, o en tareas demasiado monótonas y agotadoras como en un proceso industrial. Por esto también el uso, o la necesidad de la robótica en la vida humana se vuelven cada vez mayor con la evolución de hombre.

 

 

2.  Historia de la robótica.

Por  siglos,   el    ser    humano    ha   construido    máquinasque  imitan  partes del  cuerpo  humano.   Los  antiguos  egipcios  unieron   brazos   mecánicos   a   las  estatuas  de   sus   dioses;   los   griegos   construyeron  estatuas  que  operaban  con  sistemas hidráulicos,  los   cuales   eran    utilizados  para    fascinar  a   los  adoradores de los templos.
El inicio  de  la  robótica  actual  puede fijarse  en  la  industria  textil  del siglo XVIII, cuando  Joseph Jacquard inventa en 1801una máquina  textil  programable  mediante tarjetas  perforadas. Luego, la Revolución Industrial   impulsó el desarrollo de estos agentes mecánicos. Además de  esto, durante los siglos XVII y XVIII  en  Europa  fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots. Jacques de Vauncansos  construyó varios   músicos de  tamaño humano  a  mediados  del siglo XVIII. En 1805, Henri Maillardertconstruyó  una  muñeca mecánica  que  era  capaz de hacer dibujos.
La  palabra  robot  se  utilizó  por  primera vez  en 1920  en una  obra  llamada  "Los Robots Universales de Rossum", escrita por el dramaturgo checo Karel Capek. Su trama trataba  sobre  un  hombre  que  fabricó  un robot  y  luego este  último  mata  al  hombre. La  palabra  checa ' Rabota'significa servidumbre  o  trabajado  forzado,  y cuando  se tradujo al ingles se convirtió en el término robot.

3.  Leyes de la robótica.

En la robótica se unen  para un mismo fin varias disciplinas afines, pero diferentes, como la Mecánica, la Electrónica, la Automática, la Informática, etc. El término robótica se le atribuye a Isaac Asimov. Los tres principios o leyes de la robótica según Asimov son:

 

⎫  Un robot no puedelastimar ni permitir que sea lastimado ningún ser humano.

⎫  El robot debe obedecer a todas las órdenes de los humanos, excepto los que contraigan la primera ley.

⎫  El robot debe auto protegerse, salvo que para hacerlo entre en conflicto con la primera o segunda ley.

 

4.  Ventajas y desventajas de la robótica.

Las ventajas de la sustitución humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS