Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La robótica
Anteriormente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas y no eran reconocidos como ciencia. Desde los inicios de los tiempos el hombre ha deseado crear vida artificial paramejorar o facilitar su forma de vivir. Algunos autores destacados en la época como J.J.C smart y Jasia Reichardt, consideran que el primer autómata en toda la historia fue Adán creado por Dios. Deacuerdo a esto, Adán y Eva son los primero autómatas inteligentes creados, y Dios fue quien los programó y les dio sus primeras instrucciones que debieran de seguir.
Los hombres creaban autómatas comoun pasatiempo, eran creados con el fin de entretener a su dueño. Los materiales que se utilizaban se encontraban al alcance de todo el mundo, esto es, utilizaban maderas resistentes, metales como elcobre y cualquier otro material moldeable, esto es, que no necesitara o requiriera de algún tipo de transformación para poder ser utilizado en la creación de los autómata. Estos primeros autómatasutilizaban, principalmente, la fuerza bruta para poder realizar sus movimientos. A las primeras maquinas herramientas que ayudaron al hombre a facilitarle su trabajo no se les daba el nombre de autómata,sino más bien se les reconocía como artefactos o simples maquinastas.
Desde la prehistoria, hasta la actualidad se puede observar el gran avance que ha te nido o que esta teniendo la robótica. Losegipcios fueron uno de los primeros en utilizar su evolución robótica la cual unieron brazos mecánicos a las estatuas de los dioses, así mismo los griegos construyeron estatuas pero estas operaban consistemas hidráulicos (sistemas un poco mejor para objetos pesados). Así avanzando el tiempo todos los continentes ya implementaban estos objetos o tecnologías robóticas para su bien útil ynecesidad diaria. Pero esto a medida de su avance, esos instrumentos o maquinarias fueron desarrollando sus movimientos las cuales pasaron de maquinas caseras a robots sofisticado mejorando casi un 75% la...
tracking img