Robotica

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
 Robótica


Materia: Computación
Índice………………………………………………….

¿Qué es robótica? ………….………………………………..

¿Qué es un robot?..................................................

Clasificación………………………......................................

Tipos de robot……………………………………………………

El sistema robótico…………………………………………….

Su historia……………………………………………………………..

Para quepuede servir……………………………………….

Aplicaciones………………………………………………………...

ROBOTICA

¿Qué es robótica?
La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligenciaartificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al ingléscomo robot.


¿Qué es un robot?
la palabra robot fue usada por primera vez en el año 1921 cuando el escritor checo karel capek estrena en el teatro nacional de Praga su obra russum’s donde la trama es sencilla el hombre crea al robot, luego el robot lo mata.
Muchas películas an seguido mostrando a los robots como maquinas dañinas y amenazadoras. Sin embargo, películas mas recientes retratan alos robots como ayudantes del hombre, realmente tienen apariencia humana estos robots que se fabrican con look humano se llaman androides.
En cierto modo los robots son difíciles de definir. Sin embargo, no es necesariamente un problema el que todo el mundo sobre su definición quizás Joseph engelberg (el padre de la robótica) lo resumió inmejorable mente cuando dijo: tan vez no sepa definir unrobot pero se cuando veo uno.
La imagen del robot como una maquina a semejanza del ser humano, subyace en el hombre desde hace muchos siglos existiendo diversas realizaciones con este fin.
El ciudadano industrializado que vive a caballo entre el siglo XX y el XXI se ha visto en la necesidad de emprender, en escasos 25 años, el significado de un buen número de nuevos términos marcados por su altocontenido tecnológico de ellos sin duda el más relevante haya sido el ordenador.
Éste, está introducido hoy en día en su versión personal en multitud de hogares, y el ciudadano medio va conociendo en creciente proporción, además de su existencia, su modo de uso y buena parte de sus posibilidades.
Pero dejando de lado esta verdadera revolución social, existen otros conceptos procedentes deldesarrollo tecnológico que han superado las barreras impuestas por las industrias y centros de investigación, incorporándose en cierta medida al lenguaje coloquial. Es llamativo como entre éstas destaca el concepto robot.


Aplicaciones de la robótica
En la actualidad los robots se usan de manera extensa en la industria, siendo un elemento indispensable en una gran parte de los procesos demanufactura. Impulsados principalmente por el sector del automóvil, los robots han dejado de ser máquinas misteriosas propias de la ciencia-ficción para ser un elemento más de muchos de los talleres y líneas de producción.

Por su propia definición el robot industrial es multifuncional, esto es, puede ser aplicado a un número, en principio ilimitado, de funciones. No obstante, la práctica ha demostradoque su adaptación es óptima en determinados procesos (soldadura, palatización, etc.) en los que hoy día el robot es sin duda alguna, la solución más rentable.

Junto con estas aplicaciones, ya arraigadas, hay otras novedosas en las que si bien la utilización del robot no se realiza a gran escala, si se justifica su aplicación por las condiciones intrínsecas del medio de trabajo (ambientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS