Robotica

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Robótica
La palabra checa robota significa “labor”. En si un robot es una maquina o ingenio electrónico programable capaz de manipular objetos. Los robots tienen varias aplicaciones una de ellas sonlos exploradores y estos trabajan en ambientes peligrosos, terrenos de otros planetas, etc. Los más comunes son los de la líneas de ensamble que son los robots industriales. También tenemos los deentretenimiento que son los animatrones. Y también está la ayuda para personas discapacitadas.
La robótica básicamente es una ciencia multidisciplinada que busca resolver por separado estosproblemas. El problema más grande es el movimiento las limitaciones de un manipulador. La solución para esto es la cinemática este hace un modelo de partes rígidas. La cinemática implica matrices, análisisvectorial, dimensiones, etc. Otro problema es la velocidad y fuerza, para este problema la solución es la dinámica. Este implica la segunda Ley de Newton. La inteligencia es otro problema pero al igualque los demás también tiene una solución y esta es la inteligencia artificial. Esto implica las redes neurales artificiales, sistemas expertos y heurística. También está el problema de la visión elrobot tiene que saber qué es lo que va hacer para esto se utiliza algoritmos de visión, esto implica los filtros de convolucion, estadística, programación de alto nivel y calculo diferencial e integral.La estabilidad es otro problema que tiene la robótica este tiene que mantener la variable en un equilibrio. La solución para esto es la teoría de control que utiliza métodos matemáticos y físicos.Por ultimo tenemos el problema de la locomoción y su solución a esto son los algoritmos de búsqueda de ruta.
Durante el transcurso de los año se han ido creado varios robots entre ellos tenemos que En1921 es creada la obra “Rossum´s Universal Robots”. En 1937 se crea el primer humanoide hecho por Westinghouse llamado “Electro”, luego 1941 Isaac Asimov fue el primero en utilizar el término de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS