Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente documento pretende mostrar los comienzos de los tiempos en el mundo de la robótica, el hombre ha deseado crear vida artificial, desempeñándose este en la construcción de seres que lo acompañen en su que hacer cotidiano, en las actividades de trabajo repetitivas, tareas difíciles y pesadas de realizar por un ser humano.
Como bien sabemos la robótica es un concepto dedominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sus aplicaciones y el potencial que tiene, sin embargo no conocen el origen de la palabra robot, ni tiene idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.

No obstante las limitaciones de las máquinas robóticas actuales, el concepto popular de un robot es que tiene una apariencia humana yque actúa como tal. Este concepto humanoide ha sido inspirado y estimulado por varias narraciones de ciencia ficción.

La elaboración de este trabajo nos permitirá conocer las funcionalidades de los diferentes tipos de robot existentes y sus principales funciones y características, como también la filosofía creada por el hombre para cumplir paso a paso los lineamientos que debe regir un robot.Esto lo encontraremos en las leyes de la robótica el cual nos describen que condiciones y reglas debe asumir estos sistemas cibernéticos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Sabemos que La Robótica es una ciencia de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de maquinaria capaz de desempeñar tareas que realizan lo seres humanos y que también necesitan la aplicación de decisiones inteligentespara ejecutar una actividad.

La robótica como también la podemos describir como manipulador multifuncional, reprogramable destinado a realizar actividades como mover materiales, ejecutar decisiones, herramientas etc., mediante movimientos programados y variables que permiten llevar a cabo diversas tareas.
En la actualidad se ha observado que la robótica se fue desarrollando a pasosagigantados de tal manera que cumple con las demandas del mercado.
Muchas personas que no saben bien de lo que es un robot, al hacer mención de esta palabra, se imaginan a lo que observan por televisión. Como es en las películas de ciencia ficción, sin saber que hoy en día el robot es una herramienta esencial para el hombre moderno; por su parte, en el ámbito laboral busca siempre reducir el numero dehoras de trabajo del hombre, esto es posible gracias a que los robots sustituyen de manera superior al hombre en todas las labores repetitivas, aseguran la transferencia de piezas fabricadas y en manera general realizan los trabajos en serie, por lo que se obtiene una aceptable velocidad de ejecución y una tasa de error mínima.

OBJETIVO GENERAL

Se pretende dar a conocer el concepto generalde la robótica y la importancia que tiene en nuestro entorno social y laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Dar a conocer a los estudiantes una definición de lo que es robótica, su arquitectura básica y sus aplicaciones más comunes.
• Identificar que es un robot y cuales son sus principales características
• Conocer los diferentes tipos de robots existentes en diferentes campos y su utilidad.
•Identificar las leyes que describen la robótica

MARCO TEÓRICO

LA ROBÓTICA Y LA HISTORIA

Es la ciencia y la tecnología de los robots. Se encarga del diseño, fabricación y aplicación de los robots. Esta ciencia mezcla distintas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en esta cienciason el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
El término robot se difundió con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. La palabra robot proviene del checo robota, que significa “trabajos forzados” el cual fue traducida al inglés como robot.
La historia de la robótica ha estado ligada a la elaboración de "dispositivos", que...
tracking img