Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un autómata.

Un autómata es una máquina o mecanismo artificial q carece de vida propia.

Que es un Robot.

Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto espor lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos comoa sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.[

1.- Que diferencia existe entre un autómata y un robot?

Un robot es un dispositivo electrónicogeneralmente mecánico, que desempeña tareas automáticamente, ya sea de acuerdo a supervisión humana directa, a través de un programa predefinido o siguiendo un conjunto de reglas generales.

Androidees el nombre que se le da a un robot antropomorfo que además de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma.

La palabra cyborg se forma a partir de laspalabras inglesas Cyber(netics) organism (organismo cibernético) y se utiliza para designar una criatura medio orgánica y medio mecánica, generalmente con la intención de mejorar las capacidades delorganismo utilizando tecnología artificial.

Autómata del griego automatos (αὐτόματος) que significa espontáneo o con movimiento propio

2.- Cual es la relación entre automatización y robótica?

Enun contexto industrial podemos definir la automatización como tecnología que esta relacionada con el empleo de sistemas mecánicos, como electrónicos y basados en computadora en la operación y controlde la producción.

La automatización fija se utiliza cuando el volumen de la producción es muy alto, y por tanto es adecuada para diseñar equipos especializados para procesar el producto con un altorendimiento y con elevada tasa de producción.

En pocas palabras la automatización y la robótica van junta de la mano ya que una sin la otra no podrían llegan a un fin común.

Existen otros...
tracking img