Robotica

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
TEMARIO

1.- La historia de la robótica

2.-Avances de la robotiza

3.-Ultimos avances atreves de los años de la robótica

4.- Que es la robótica y que beneficios tiene para la sociedad

5.- Video de un pequeño robot

La historia de la robótica
La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seresa su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su torpedo automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas alos humanos.
Karel Capek, un escritor checo, acuñó en 1921 el término "Robot" en su obra dramática "Rossum's Universal Robots / R.U.R.", a partir de la palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica. En la ciencia ficción el hombreha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder, o simplemente aliviando el trabajo de las labores caseras.
No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipularsu entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ése comportamiento imita al de los humanos o a otros animales.
Aunque las historias sobre ayudantes y acompañantes artificiales, así como los intentos de crearlos, tienen una larga historia, las máquinas totalmente autónomas no aparecieron hasta el siglo XX. El primer robot programable y dirigido de forma digital, el Unimate, fueinstalado en 1961 para levantar piezas calientes de matel de una máquina de tinte y colocarlas.
Por lo general, la gente reacciona de forma positiva ante los robots con los que se encuentra. Los robots domésticos para la limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta ansiedad sobre el impacto económico de la automatización y la amenazadel armamento robótico, una ansiedad que se ve reflejada en el retrato a menudo perverso y malvado de robots presentes en obras de la cultura popular. Comparados con sus colegas de ficción, los robots reales siguen siendo torpes y cortos de entendederas

Los robots más avanzados que tenemos hacen cosas mucho más simples y divertidas.
Por ejemplo hay un robot experto en hacer tortitas.También tenemos un robot experto en hacer Sushi que como veis solo es un brazo con una mano a la que han enseñado como hacer esta comida.

Y finalmente os voy a enseñar un vídeo donde un pequeño robot hace café.(Aunque con un poco de trampa ya que está grabado en varias secuencias)
http://www.youtube.com/watch?v=ejROvUC-gWU&feature=player_embedded
Últimos avances de la Robótica.
SoftwareInteligente para una mano Robótica Perfecta…
Científicos de Portsmouth y Shanghai están trabajando en un software inteligente que los llevará un paso más cerca de la construcción de la mano robótica perfecta. Mediante el uso de la inteligencia artificial, están creando un software capaz de aprender y copiar los movimientos de la mano humana.
“Estamos hablando de tener un muy alto nivel de controlde un dispositivo robótico. Nada de lo que existe hoy en día siquiera se acerca a eso”, dijo Liu. Utilizando un guante de datos virtuales (cyberglove) cubierto de diminutos sensores, capturaron datos sobre la forma en que se mueve una mano humana. Además, se filmó este movimiento mediante ocho cámaras CCD de alta resolución, con iluminación infrarroja y tomaron medias con una precisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS