Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software Administrativo-Contable.

Para poder explicar las ventajas de la utilización de Bases de Conocimientos, eso es Dominio, es necesario analizar algunas características del software empaquetado o enlatado, generalmente diseñados para soportar un segmento de empresas. Casi todas las funciones comunes a todo este segmento de empresas, suelen estar contempladas en estos paquetes. Sinembargo, cada empresa tiene particularidades o modalidades de trabajo únicas. Por lo tanto, o modifican sus usos y procedimientos limitándose al paquete con posibilidades de reducir su productividad, al menos temporalmente, produciendo una resistencia al cambio exagerada y otros efectos negativos e inversos a los esperados beneficios que se persiguen al intentar la automatización de procesos.
Quienesproveen software “enlatado”, intentan contemplar necesidades tan variadas como sea posible. Las consecuencias son un software cada vez más complejo, difícil de instalar y usar. Una vez más los costos crecen, en este caso los de capacitación.
Empresas proveedoras de software aplicativos admiten en notas periodísticas que el costo de implementación equivale a más de tres veces el valor del software(J.D. Edewards, SAP, otras), basta analizar el costo en cualquier empresa al finalizar la implementación. Con paquetes orientados a pequeños comercio y Pymes, en general ocurre otro fenómeno que merece estudio, el costo de implementación resulta muy difícil de establecer pero aquellos que se tomaron el trabajo de costear su propio tiempo y el de las personas involucradas o relacionadas al paquetese encontraron que supera más de diez veces el precio del aplicativo. Esto explica otro fenómeno que la gente de sistemas encuentra en más de un “cliente de enlatados”, los sistemas no se implementan y el objetivo que pretendían solucionar sobrevivió o fue apenas atacado. El fracaso de algunas instalaciones se explica por la combinación de varios factores ya mencionados y otros de dificultosadeterminación ya que cada empresa merece un análisis de caso.
“Quizás el mayor problema del software Enlatado/Empaquetado, es que no crece al ritmo que crece la empresa que lo instala, seguramente crece lentamente (si crece) tratando de contemplar las necesidades comunes a todo un segmento de empresa.”
La tecnología utilizada por Genexus aproxima las soluciones a medida.
Las bases deconocimientos generadas por Genexus pueden ser adaptadas con muchos beneficios en relación a los paquetes:
▪ Se modifican las reglas de negocios necesarias, no programas.
▪ La metodología de Genexus es incremental o evolutiva (RAD), está preparado para crecer.
▪ Modificaciones sin tocar código de programa.
▪ El análisis de impacto lo realiza Genexus automáticamente.
▪ No existenparches en los programas, se generan nuevamente a partir de la Base de Conocimiento donde se refleja la nueva realidad.
▪ El usuario ve casi de inmediato el Prototipo, controla el efecto de la modificación.
▪ Adaptabilidad a nuevas tecnologías. Múltiples plataformas de instalación. Por ejemplo si la compañía cambia su política, pasa a “Sistemas Abiertos” o desea que sus procesos seancompatibles con Internet y ejecuten full web o cualquier otra plataforma, con regenerar la Base de Conocimiento bastaría (para Unix, NT, Novell, OS/400, otros).
▪ Las Bases de Conocimientos son independientes de la plataforma. Así Genexus puede seguir creciendo incorporando nuevas tecnologías, se trate de hardware o software.

Ofrecemos demostrar estas y otras facilidades para aclarar a que nosreferimos.

Dominio

Sistema de información Administrativo-Contable que tiene la misión de integrar el funcionamiento de la pequeña y mediana empresa facilitando la información de gestión orientada a la alta gerencia.
Es una Base de Conocimiento (KB) que contiene reglas de negocio que prevé la solución de la operación completa de una empresa.
Permite la incorporación de conocimiento aún no...
tracking img