Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es el gran escaparate donde puedes ver lo que hacen los demás, por un lado iremos incluyendo nuestros propios proyectos, y si lo deseas, también pondremos el tuyo. Como siempre mantenemos nuestra puerta abierta a vuestras sugerencias e ideas para su publicación en esta sección. (consulta en la sección de ayuda para ver como hacerlo).

Robótica y Meccano.
En la direcciónhttp://www.meccano.es/ podemos encontrar un ejemplo de lo que se puede hacer con mucha imaginación e ingenio. Se trata nada menos de montajes realizados con las clásicas piezas de Meccano pero actualizadas con la ultima tecnología electrónica mediante el empleo del Bus I2C. En este sitio web encontraremos además unas librerías para utilizar los diferentes sensores y módulos I2C como el controlador de motores MD23,el controlador de servos SD21 , el controlador de reles RLY08 o la brújula digital CMPS 03, etc.. con el Microsoft Visual Studio 2005. Gracias a estas librerías se pueden controlar fácilmente todos estos módulos desde cualquier aplicación realizada con Visual Studio 2005. Recomiendo la visita a la página en la que hay abundante información y fotografías.

 

SR1 Robot Multi Funcional deDesarrollo y Aprendizaje.

Por fin ya tenemos listo el primer robot de producción 100% propia y que esta pensado para ser una verdadera plataforma de aprendizaje de robótica, a la vez que posee características y funcionalidades propias de robots muy avanzados. El resultado es un robot compacto y resistente dotado de un gran número de sensores y elementos opcionales que incluyen desde cámarainalámbrica, hasta radiomodem para control remoto y todo ello en un robot que puede montar cualquiera gracias al completo manual de instrucciones y a los numerosos programas de ejemplo que incluye. El robot SR1 está disponible para la venta y tiene su propio apartado de mas información en esta sección.

Programa Gratuito de Control de Servos VisualSC2

VisualSC2 es la nueva versión del programa gratuitoque permite controlar hasta 16 servos de una forma muy sencilla gracias a su interfaz gráfica. El programa se a actualizado totalmente con nuevos controles y más memorias para adaptarse a las necesidades de los usuarios. El programa funciona con los circuitos de control de servos como el mini SSC y el controlador de servos de 32 canales SCC-32. Incluye archivo de ayuda en ingles y español conejemplos y esquema de conexiones.

Programa Gratuito de Control de Servos VisualSC

VisualSC es un programa gratuito que permite controlar hasta 128 servos de una forma muy sencilla gracias a su interfaz gráfica. Este programa es parte del proyecto del circuito de control de servos SuperSSC que pronto publicaremos. El programa funciona con los circuitos de control de servos como el mini SSC.Nueva versión 1.1 Ahora con más memorias y movimientos proporcionales.

Brazo robot de 6 ejes de gran tamaño

El brazo robot de seis ejes es un proyecto de construcción de un brazo robot con una dimensiones superiores y que permita realizar movimientos mas precisos y fluidos. El robot se basa en la utilización de servo motores de gran tamaño y conectados a un circuito de control de servos.Finalmente se ha optado por una base de tipo ventosa que fija el robot a la mesa. También puede verse como la batería de alimentación de los servos es aprovechada como contrapeso del hombro.

Circuito de Control de Servos Programable

Este circuito de control de servos es capaz de controlar 8 servos de la misma forma que lo hace el mini SCC II, pero además tiene características avanzadas como sonposibilidad de alimentación única, memoria eeprom capaz de almacenar programas de ejecución autónoma que permiten realizar movimientos complejos con gran precisión y sin necesidad de intervención por parte de un microcontrolador. También resulta ideal para emplearse en maquetas y prototipos, pues podemos programar una demo que se ejecutará con solo conectar la alimentación.

Robot Gusano

El...
tracking img