Robotica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Según Chong (2007) en su trabajo de investigación titulado “Robótica e Inteligencia Artificial”, la autora tuvo como objetivo principal desarrollar los temas de la robótica e inteligencia artificialresaltando sus características y fusionando estas dos ramas de la tecnología para ver cómo funcionan juntas. Este trabajo documental llego a las siguientes conclusiones:
La robótica y la inteligenciaartificial van tomadas de la mano ya que una se encarga de la parte mecánica, y la otra de la parte analítica.
La robótica es el diseño, fabricación y utilización de máquinas automáticasprogramables con el fin de realizar tareas repetitivas como el ensamble de automóviles, aparatos, etc. y otras actividades. Por ello, la robótica es la parte mecánica de una tecnología, en cambio, lainteligencia artificial es la parte analítica o la parte que determina la acción de los robots, ya que los robots no podrían realizar ninguna tarea sin que se les indicara u ordenara la tarea, por ello, aquí esdonde entra la inteligencia artificial.
Gracias a la inteligencia artificial se ha logrado que una maquina sea capaz de desarrollar áreas de conocimiento muy especificas y complicadas, haciendo quela máquina pueda simular procesos que el hombre realiza. Pero cabe destacar que aún no se ha logrado que una máquina piense como un humano, una limitación es el hecho de que el hombre es irremplazableya que el ser humano cuenta con una característica propia el cual es el sentido común.
Pero no se puede olvidar que el desarrollo de estas tecnologías no pretenden reemplazar al ser humano sino quetratan de mejorar el estilo de vida del ser humano, ya que se recuerda que, por lo menos, los robots hacen que el trabajo pesado sea más fácil de realizar, y que una máquina no se enferma, noprotesta, no se cansa y esto puede elevar su utilidad. En fin, se espera que estas tecnologías no se vayan de las manos, y que no perjudique, sino que ayude.
Según Peláez y Krux (2006), en su artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS