Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Robotica

¿Qué es un robot y que no lo es?:

Existen definiciones como para llenar varios folios, pero si tomamos una de las más aceptadas consideraremos que los robots son:"Dispositivos mecánicos capaces de realizar tareas que podrían desempeñar seres humanos".
Bajo esta definición todos las máquinas que intervienen en una cadena de ensamblaje de coches, son robots, auncuando no son muy inteligentes en apariencia.

Hoy en día denominamos a estas maquinas "Robots Industriales". También serian robots aquellas máquinas de siglos pasados construidas con madera ohierro, pero no nos remontaremos hasta tan lejos.
Desde inicios o mediados de los 90 (dependiendo de si uno residía en Japón, en EEUU o en Europa) han surgido nuevas maquinas más inteligentes.
A estosnuevos robots se les conceden capacidades perceptivas (vista, oído y tacto principalmente) reducidas en comparación con la capacidad de percepción de los seres vivos.

Estas nuevas máquinas que enapariencia son más inteligentes y que se suelen adaptar a entornos cotidianos se suelen denominar “Robots de Servicio” o “Robots Inteligentes”.

Por si no habia suficiente confusion, un ultimo apunteen este sentido:

Muchos Robots de Servicio no son tan inteligentes como parecen, y hay robots industriales desarrollados hace decadas que realizan tareas mucho más complicadas que los actuales"Robots Inteligentes".

¿Que dice la sociedad que es un robot?:

Habitualmente se debate sobre que máquina es un robot y que máquina no lo es, porque realmente es complicado llegar a un acuerdocuando el tema es tratado por el público general.
¿Una batidora es un robot?:

Por ejemplo la batidora, un electrodomestico, realiza una función que podría desempeñar un ser humano. De hecho sepueden encontrar a la venta “robots de cocina” cuya única capacidad es triturar alimento. Pues bien: por definicion la batidora es un robot, aun cuando no sea más que una herramienta eléctrica.
Sin...
tracking img