Robotica

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ELECCION VOCACIONAL SIGLO XXI

¿Por qué tendría que elegirte a ti?
Como joven uno no solo debe de pensar en opciones universitarias sino reflexionar sobre la elección vocacional eligiendo un buen criterio que ayude tener a un plan de vida en el futuro y en toda la realización profesional o académica aquella elección se repetirá a lo largo de nuestras vidas. En este caso la pregunta clave queenfrentaremos es “si hay cien profesionales como tu aspirando a un mismo puesto ¿Por qué habrían de elegirte a ti? Y por otro lado porque angustiarse para elegir una carrera profesional si ellos van a vivir muchos más años el cual muchas de las carreras no van a existir ya que con el avance de la medicina los jóvenes vivirán muchos años más.
En diferentes países un porcentaje moderado deestudiantes graduados se encuentra sin empleo y de cierta manera esta realidad implica en los estudiantes de hoy, exigir a buscar otra maneras de enfoque no tan solo en nuestra carrera profesional sino también desarrollando un emprendimiento empresarial sin importar la rentabilidad que algunos ofrecen estudiando muchas carreras y pues no obteniendo grandes ingresos en comparación a los que no hayanestudiado un título universitario.

LAS 10 PROFESIONES DEL FUTURO
Mientras pasan los años se presentan nuevas necesidades que generaran nuevas carreras en menos de 15 años.
1. NANOMEDICO
Avance que se asocian con la medicina y la ingeniera robótica que consta de aparatos de tamaño sub-atómico que servirán para la medicina en las realización de implantes.

2. INGENIERO DE VEHICULOSALTERNATIVOS
La alternativa de buscar transporte que ayude ecológicamente es estudio prioritario llegando así a encontrar vehículos híbridos el cual se hace uso de la luz solar, así evitando contaminación ambiental.

3. GRANJERO VERTICAL
El desarrollo de la agricultura el cultivo de plantas en soluciones de nutrientes sin emplear la tierra como sustrato el cual ahorraría suelos de cultivos producirasí alimentos en mucha más cantidad.

4. ESPECIALISTA EN BIENESTAR DE TERCERA EDAD
El envejecimiento traerá como consecuencia nuevas tecnologías para brindar una mejor atención para las personas de tercera edad.

5. BODYPARTMARKET (Fabricante de partes del cuerpo)
Gracias a la robótica, cirugía plástica y genética hará posible la fabricación de órganos y partes del cuerpo quereemplazaras a las partes afectadas de nuestro cuerpo.

6. PROFESOR VIRTUAL
La educación a distancia por la falta de tiempo y dinero hace que cada vez se haga más importante el estudio a distancia.

7. PILOTOS, ARQUITECTOS Y GUIAS TURISTICOS ESPACIALES
Serán grandes fuentes de ingreso para todo aquel que intervenga ya sea en la manufactura o guía en tales vuelos turísticos al espacio.8. ESPECIALISTA EN REVERSION DEL CAMBIO CLIMATICO
Debido a los cambios climáticos y detener estas consecuencias se buscara maneras de frenarlos buscando soluciones para la ingeniera ambiental.

9. ABOGADO VIRTUAL
Debido a la demanda del internet durante los siguientes años se necesitara de intervenciones de abogados especializados.

10. AYUDANTE DE NETWORKING(creación de redessociales)
Carrera que requiere de modelos de trabajadores especializados que generaran mejor trato de relaciones entre las empresas con usuarios y clientes.

LA PROGRAMACION SERA LA BASE DE LA NUEVA ALFABETIZACION
El éxito estará pronto en manos de aquellos que dominen la interacción del hombre con las maquinas.

Todo esto habla de la alfabetización del siglo XXI. Esta terminación claro se definecomo saber leer y escribir con atención una lengua escrita o solo a la fluidez de algunas lenguas habladas, no obstante existen personas que entienden que la alfabetización del siglo XXI no solo es eso sino incluyen muchos factores más llamados multimedia el cual es la capacidad de entender y crear mensajes, comunicaciones y trabajos que incluyan o construyan con elementos visuales, orales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS