Robotica

Páginas: 23 (5628 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Ministerio de Educación y Cultura.

Colegio Presbiteriano Cerritos.

“Metodología de Investigación”


Tema: La Robótica.

Profesora: Carolina Giménez.

Alumno: David Bareiro.

Curso: 3º BTI.

Villa Elisa-Paraguay.
2015
Introducción.
Realicé esta investigación para dar a conocer más sobre la robótica. La invención del robot (del checo robota, trabajo) se debe al esfuerzo de los seres humanos porliberarse de las labores mecánicas o penosas a que se ven obligados sus miembros. Su apariencia y forma de realización de las tareas no se asemejan necesariamente a la de los humanos; su formato corresponde únicamente a criterios funcionales y prácticos. En nuestra vida cotidiana estamos acostumbrados a utilizar toda clase de Dispositivos Electrónicos que fundamentalmente tienen la complicadamisión de solucionarnos o simplificarnos una gran cantidad de dificultades o problemas que tenemos, convirtiéndose entonces en una Herramienta de Trabajo más y en muchas ocasiones hasta nos permite reducir el Tiempo de Trabajo o bien incrementar notoriamente la Productividad y Rendimiento.











Agradecimientos.
El presente trabajo de investigación fue realizado bajo la supervisión de laLicenciada y Profesora Carolina Giménez a quien me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento, por guiarme en la realización de esta investigación. Además, de agradecer la paciencia, tiempo y dedicación que conservó para que este estudio culminara de manera exitosa.
Gracias por su apoyo, por ser parte de la columna vertebral de mi investigación.



















Fundamentación.
El mayor problemaque tuvo la robótica en algún momento de la historia fue, que podrían haber aparecido personas, que buscarían usar la robótica en forma negativa y en contra de otras personas y/u otros seres artificiales, por lo cual se crearon las 3 leyes de la robótica:
1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes que leson dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Un problema más es que, desde mi punto de vista, se puede llegar a una dependencia de la tecnología; si la inteligencia artificial hace todo el trabajo por nosotros, noaprenderíamos a hacer prácticamente nada. La solución que le daría a este problema es que cada persona, primero aprenda a hacer las cosas por sí mismos y luego adapten la tecnología a sus trabajos cotidianos como una ayuda, nunca dejando que un robot haga todo por nosotros; en este último caso las personas ya no tendrían razón de vivir ni de existir, ya que nosotros viviríamos solamente a través de losrobots.









Marco Teórico.
La robótica y sus componentes.
La Robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la Robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robots, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la Robótica como ciencia.
La Robótica como hoy en día laconocemos, tiene sus orígenes hace miles de años. Los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la Robótica no era reconocida como ciencia, es más, la palabra robot surgió mucho después del origen de los autómatas.
Breve historia de la Robótica.
Por siglos el ser humano ha construido máquinas que imiten las partes del cuerpo humano.
*Antigüedad
Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicosa las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiración de sus dioses.
Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicos, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos.
*Siglos XVII y XVIII
Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS