Robots, amnufactura integrada por computadora.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7526 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manufactura Integrada por Computadora

Robótica

ROBOTICA
La tecnología es tan antigua como el hombre mismo según McCloy (1992). Los hombres se convirtieron en tecnologos cuando aprendieron a aprovechar los materiales y fenómenos naturales del mundo físico que lo rodeaba. Cuando descubrieron que un hueso podía usarse para matar animales y mover rocas, se convirtieron en fabricantes deherramientas y el uso de herramientas es la marca distintiva del tecnologo. Las herramientas han aumentado la capacidad humana. Cuando un hombre fabrica una herramienta es porque tiene en mente un uso para ella. Las máquinas y la mecanización, han incrementado la fuerza muscular; la computadora ha incrementado el poder mental; los sentidos del hombre se han ampliado por medio de instrumentos ydispositivos de medición, hemos llegado a una era en la cual la tecnología, especialmente la de los robots dice McCloy (1992), no sólo incrementará nuestras capacidades humanas sino que también podrá reemplazarlas por completo. Con una necesidad presionante para superar la productividad dice Chang (1991) las industrias manufactureras están optando mas y mas hacia la manufactura flexible auxiliada porcomputadora. La inflexibilidad de muchas maquinas nos ha llevado al interés del uso de robots industriales. La aplicación de los robots para manejo de materiales ofrece gran potencial para librar a la mano de obra humana de trabajos monótonos, cansados o peligrosos. Incluye la transferencia de partes entre sistemas de bandas transportadoras o líneas de procesos en los que las partes pueden ser pesadas,estar calientes, tener propiedades abrasivas o incluso ser radiactivas. 4.1 FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS BASICOS Según Chang (1991) un robot industrial es un manipulador controlado por computadora de propósito general consistiendo de varios enlaces rígidos conectados en serie por medio de revolutas o juntas prismáticas. Con esta definición de robot es necesario conocer algunos conceptos básicos.
ITCHII 73

Manufactura Integrada por Computadora

Robótica

Mecanización Dado que las fuerzas generadas por los seres humanos son reducidas, fue necesario inventar dispositivos que amplificaran estas fuerzas, las cuales adquirieron forma de máquinas. Las cinco máquinas más elementales según Hero de Alejandría son la palanca, la rueda y el eje, la polea, la cuña y el tornillo. Una máquina es elintermediario entre la potencia motriz y aquellas partes que realmente llevan a cabo los movimientos necesarios para realizar el trabajo requerido dice McCloy (1992). La capacidad de transformación de las máquinas no es infinita y son muchas las ocasiones en que las limitaciones de las capacidades humanas imponen un problema demasiado grande para que lo pueda resolver la máquina. La mecanizaciónpara llevar a cabo el trabajo de personas o animales ha estado presente desde hace siglos, pero a pesar de reducir en gran medida el esfuerzo físico, la mecanización no logró quitar la carga de tener que controlarlo. Control Automático Es un control que actúa sólo, sin intervención humana. actuales sistemas de control industrial no podrían funcionar operadores humanos. El tiempo de reaccióninherente del hombre la tendencia de este a aburrirse y distraerse, son algunos de excluyen del sistema según McCloy (1992).

La mayoría de los si dependieran de es aprox. 0.2 seg. y los factores que lo

Automatización Es el desempeño de operaciones automáticas dirigidas por medio de comandos programados con una medición automática de la acción, retroalimentación y toma de decisiones. Estadefinición indica que parte de la automatización consiste en un programa para determinar el orden de los eventos así como para instruir al sistema sobre como debe llevarse a cabo uno de los pasos de la operación. La computadora ofrece la forma más flexible de programación, por lo que no resulta sorprendente que en la actualidad la automatización tienda a asociarse con el control por computadora. Robótica...
tracking img