¿Robots con emociones?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ALGÚN DÍA LOS ROBOTS TIPO HUMANOIDE PODRÁN MOSTRAR EMOCIONES TALES COMO LAS SENTIMOS LOS SERES HUMANOS?

Los robots están considerados como aparatos sofisticados; se supone que no tienensentimientos. Pero, ¿que pasaría si en un futuro no muy lejano, ellos pudieran desarrollar una personalidad propia y por ende sentimientos humanos?
Muchas personas creen que esto puede ser o hacerse realidad,otros opinan que siempre serán solo máquinas tratando de imitar a un humano y que nunca llegarán a ser como nosotros. Diferentes puntos de vista existen sobre este tema, pero sólo el tiempo nos dirálo que los robots llagarán a ser.

Podemos notar que por un lado, el mismo humano es el que desea avanzar tecnológicamente tanto como le sea posible. Nuestro gran adelanto tecnológico está muyevolucionado y se busca el constante perfeccionamiento de la mayoría de la tecnología. En el caso de los robots, el último paso para su perfeccionamiento sería el de tener emociones propias y nopre-programadas.

En muchos casos se pudiera pensar que ellos nos llegarán a conquistar de una u otra forma, esto lo podemos ver en películas (donde hacen todo lo que el hombre y muchas veces con mayorcalidad o donde nos quieren conquistar para ser los seres dominantes en la tierra) o hasta en dibujos animados (donde tienen sentimientos propios, se enamoran y llegan a tener una relación sentimental conhumanos).

En Japón por ejemplo, se están desarrollando muchas ideas sobre como brindarle sentimientos a los robots. Se han desarrollado prototipos de humanoides que bajo ciertas circunstancias,reaccionan de una u otra manera. Estos robots con “emociones” son resultado del tema sobre el cuidado de las personas de edad avanzada, ya que ellos serán los enfermeros que los cuidarán o ayudarán enlos cuidados de los ancianos.

Sin embargo estos siguen siendo prototipos (humanoides prueba) aún no se puede decir que sus sentimientos sean propios o que siquiera tengan emociones humanas. Por...
tracking img