Robots Espaciales

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Espaciales

La exploración espacial posee problemas especiales para el uso de robots. El medio ambiente es hostil para el ser humano, quien requiere un equipo de protección muy costoso tanto en la Tierra como en el Espacio.
Los Robots Espaciales son utilizados para poder estudiar con mayor precisión las rocas, el suelo y la atmósfera que se encuentran en el Espacio, justamente donde el hombrese ve limitado por sus características físicas y emocionales, ya que pueden estar las 24 hs del día realizando investigaciones sin ninguna evidencia de fatiga..
El objetivo de los robots espaciales es básicamente realizar una acción en el espacio, como posicionar un instrumento para tomar una medida, recoger una muestra para su examen, montar una estructura o incluso moverse alrededor de unastronauta".
De ningún modo los robots espaciales son distintos de sus hermanos en la Tierra, ellos básicamente sustituyen a un humano que realiza una acción.
Sin embargo los que están destinados al espacio han de cumplir algunas exigencias específicas:
- Resistir un lanzamiento.
- Funcionar en condiciones ambientales difíciles y a menudo en localizaciones muy lejanas.
- Pesar lo menos posible,como cualquier carga, su lanzamiento es muy caro.
- Consumir poca energía y tener una larga vida funcional.
- Funcionar autónomamente.
- Ser sumamente fiables.
1. Robots Extra vehiculares: son robots que deben realizar misiones en el exterior de las naves en orbita terrestre.
2. Robots para exploración de otros planetas: son robots móviles dotados con capacidades de manipulación.
3. Robotspara tareas intravehiculares: son robots incorporados a las naves para realizar experimentos físicos, químicos, biológicos etc.

* El robot más comúnmente empleado en las misiones espaciales es el "rover" (trotamundos). Este tipo de vehículo puede moverse alrededor de la superficie de otro planeta transportando instrumental científico. Por lo general tanto el vehículo como los instrumentos sonmanejados autónomamente.
* ESA (agencia espacial europea), en colaboración con la industria europea, ha desarrollado el increíblemente pequeño micro-rover Nanokhod. Aunque tiene sólo el tamaño de un libro grande y pesa solamente 2 kilogramos puede transportar y posicionar 1 kg. de instrumental dentro de un pequeño radio alrededor del "lander" (nave de aterrizaje).
* Un robot más grande hasido desarrollado para recoger muestras del suelo de otros planetas. El mini-rover MIRO-2 de 12 Kg de peso incorpora un taladro robótico que permite reunir hasta 10 muestras a una profundidad máxima de2 m. Regresando entonces al lander donde las muestras pueden ser analizadas según los instrumentos científicos a bordo.
Estudiando la Naturaleza
* Los diseñadores de robots se inspiran a menudoen la naturaleza. Un buen ejemplo es el impresionante Aramies/Escorpion desarrollado por la ESA. Con sus piernas y el movimiento inspirado en el mundo animal es capaz de funcionar en terreno accidentado incluso con dunas.
* Otro ejemplo es el EUROBOT, tan grande como un ser humano está diseñado para realizar las tareas de un astronauta en la Estación Espacial Internacional. EUROBOT será capazde subir al exterior de la Estación Espacial acoplándose a las barandillas como un astronauta y será teledirigido por la tripulación desde el interior.
* Otro mini-rover de 15 kg ha sido desarrollado por la ESA es impulsado totalmente por la energía solar. Solero el mini-rover utiliza baterías en miniatura para almacenar la electricidad a bordo. También dispone de un bastidor innovador. Susseis ruedas montadas sobre los vértices de un hexágono le permiten funcionar en terrenos muy irregulares.

Otra característica de las misiones espaciales es que los robots han de ser manejados lejos de su base. Las señales de radio para controlarlos y supervisarlos tienen que viajar durante mucho tiempo y esto introduce retrasos en las comunicaciones que impiden la tele-operación en tiempo real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robots espaciales
  • Robots
  • robots
  • Los robots
  • Robots
  • Robots
  • Robots
  • Robots

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS