Robots Vs Humanos

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Robots vs humanos

Introducción

La palabra robots está actualmente presente en la vida cotidiana de la mayoría de las personas, ya sea en el ámbito de la creación, en el hogar, o la tecnología.
Está palabra fue utilizada por primera vez en 1921 por el Karen Capek escritor checoslovaco en el mundo de la literatura, no obstante proviene del término robota (trabajo obligado) de su lengua,(checo).
En la actualidad son muchas las definiciones que podemos entender por robots, una de ellas sería: máquina creada y programada por el hombre con el fin de facilitarle las diferentes tareas que debe llevar a cabo y que las realiza de forma automatizada.
Los robots es el componente fundamental de la Robótica que se puede considerar como la ciencia que se encarga de su funcionamiento asícomo de su creación.
Es considerada como uno de los avances más importantes que ha sufrido la humanidad. Tiene lugar a finales del siglo XVII en Inglaterra.
Antes de su aparición todo el trabajo se basa en la fuerza física de las personas, mientras que a partir de ella se sustituyo el esfuerzo humano en las empresas por maquinaria especializada en cada campo.
Esto supuso un gran avance, perosin embargo trajo con sí algunos perjuicios. Destacar como más importante, que esto provoco el despido de miles de trabajadores en las empresas, ya que lo que antes se encargaban muchas personas ahora lo realizaban unas cuantas máquinas.

Desarrollo

Antes de nada destacar que las principales característica que distingue al hombre de las maquinas (robots), es el cerebro es decir la capacidadque tenemos los seres humanos de razonar, sentir, así como de muchas otras cosas.
la gran cantidad de avances que se están logrando en los robots , en intentar dotar a los robots de un aprendizaje propio, esto solo me hace reflexionar y pensar si llegará el día en que seamos iguales y no podamos ni siquiera diferenciarnos. En mi opinión esto es algo que creo bastante complicado porque cada vez seestá intentando establecer más los limites en este tema.
Lo que nunca se nos puede olvidar a nadie es que el ser humano es el encargado de la creación de las máquinas (robots) y de establecer los métodos de aprendizaje así como sus límites. Por eso mientras esto se controle no habrá problemas.
Está claro que los Robots han supuesto un avance importantísimo en la sociedad actual ya que sinellos no se habrían podido llegar a conseguir muchas cosas. Son importantes en la medicina, seguridad, en exploración ya que llegan a donde nadie a podido llegar en muchas ocasiones.
Actualmente las maquinas en general se han desarrollado tanto que podríamos decir que son imprescindibles para ayudarnos a solucionar problemas que nosotros por sí solo seríamos incapaces. Por ejemplo algunos robotsson utilizados para realizar tareas de forma más exacta o más barata que los humanos esto es porque trabajan a una mayor velocidad y no necesitan descansos, por lo que generan una mayor productividad para las empresas y porque se reducen gastos, al no tener que pagar salarios.También se les utiliza en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos esto podría ser como que nosayudan a explorar terrenos que resultan imposible para el ser humano como marte , o para desactivar bombas pues si lo hace un humano y esto llegara a fallar se perdería su vida.
En ocasiones he podido observar los enfrentamientos entre máquinas y humanos, donde en más de una ocasión hemos sido superados. Un claro ejemplo de esto es el enfrentamiento entre el campeón del mundo de ajedrez y unamáquina diseñada solo para ello.
Otro de los problemas que puede tener la humanidad con las máquinas es su mala utilización, pienso que todo robot debería cumplir siempre las leyes de Isaac Asimov. Esto actualmente no se está empezando a cumplir ya que podemos ver como el ejército de los EE.UU está comenzando a desarrollar robots que en un futuro sustituirán las personas.

En mi investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanos vs robots
  • Sustitución de humanos por robots.
  • Que fue antes..¿el ser humano o los robots?
  • Humanos vs humanos
  • Humano vs humano
  • humano vs humano
  • Humano vs humano
  • humano vs humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS