Robots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION NO.
SEBASTIAN REPRESENTARA AL PAISCON UN ROBOT
ANALISIS:
INTRODUCCION:
El estudiante ecuatoriano gano el primerlugar en Proyecto Multimedia2012 y ahora competirá en Bucarest.CUERPO:
Desde pequeño, Sebastián Rojas, de 22 años, desarmaba sus juguetes para volverlos a armar. Siempre le interesó el mundo de la robótica, dice el estudiante de sexto semestre de IngenieríaElectrónica de la Universidad Salesiana.
Desde que ingresó a esta carrera ha participado en 12 concursos y en el último Proyecto Multimedia 2012 ganó medalla de oro, el primer puesto en la categoría deRobótica libre, entre 480 competidores iniciales, y un pase directo al concurso mundial Infomatrix en Rumania.
Sebastián concursó en la Universidad Técnica de Babahoyo, en noviembre del 2011, y ganó elsegundo lugar, que le permitió ingresar directamente a Proyecto Multimedia 2012.
Su robot se llama Amitiel y fue construido hace seis meses, con la idea de que sea una herramienta didáctica deaprendizaje. Este proyecto nació en el club de robótica de su universidad, en donde es el coordinador desde hace dos años y medio.
El robot está hecho de materiales reciclados: las llantas son de carros dejuguetes, el cuerpo es hecho con un recipiente hermético de comida; utiliza canaletas de las instalaciones eléctricas y engranajes de computadoras viejas, etc. Amitiel recoge y levanta objetos, a travésde un control remoto a larga distancia, que está hecho con placas que permiten el circuito de conexión.
El control tiene un emisor de datos y el cuerpo un receptor, que se logran conectar a travésde módulos de frecuencia.
También tiene una cámara infrarroja con visión diurna y nocturna, que se conecta de forma inalámbrica con la computadora, para que Sebastián pueda controlar la imagen sinla necesidad de tener presente a Amitiel.
Cuando el joven creó este robot pensó en la necesidad de transmitir experiencias educativas prácticas y accesibles a sus compañeros del club de robótica....
tracking img