Rocas evaporiticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame petrolero en Venezuela:

El tema de "Derrames de petrolero" fue seleccionado debido a que estos son accidentes que eventualmente ocurren por fallas humanas, por problemas de mantenimiento de los equipos o de los sistemas, por problemas con los buques, unidades cisternas (góndolas) por roturas de tuberías, etc. Pero pueden llegar a ser controlados por un personal capacitado en el área decontrol y prevención de perdidas. Eventualmente ocurren 2 ó 3 derrames y una mínima cantidad de accidentes al año en la empresa de "Petróleos de Venezuela" (PDVSA) en sus diferentes localidades y sus diferentes producciones; pero no es normal que ocurran tantos accidentes con derrames de petróleo y fugas de gas natural en lapso tan corto de tiempo.
En la actualidad han acontecido varios derramespetroleros y accidentes en la empresa Pdvsa en menos de 1 mes, por ello es el motivo de elegir este problema como aspecto a estudiar en este trabajo, ya que es necesario e importante conocer los daños que estos derrames ocasionan no tan solo en las áreas donde ocurrieron dichos derrames sino al planeta bien sea por medio de los mares, lagos, ríos o por medio de la tierra para poder determinarcuales serían las posibles soluciones al problema de contaminación por los derrames de petróleo y algunos de sus derivados y los diferentes accidentes que puedan ocurrir en las maquinarias y sistemas de la empresa.
Además es necesario recalcar que el petróleo está formado por la descomposición de organismos marinos. Los restos de animales minúsculos que viven en el mar se mezclan con las arenas ylimos que caen al fondo en las cuencas marinas tranquilas. Estos depósitos, ricos en materiales orgánicos, se convierten en rocas generadoras de crudo, aparte de contener oxígeno, nitrógeno y azufre. Todo esto junto provocan la muerte inmediata de muchos animales ( peces, aves, etc...) además de contaminar el ambiente ya que el petróleo contiene un gas natural que se desprende del mismo. Si sederrama solo un litro de gasolina es capaz de contaminar un millón de litros de agua.
En las zonas donde se produjo en derrame de petróleo bien sea en tierra o en el mar, se vuelve imposible el trabajo de pesca, es difícil navegar ya que la lancha o barco se puede dañar (atascar) y hasta provocar un incendio además se tiene que no se podría aprovechar las playas con fines recreativos para atraer elturismo y aquí en Venezuela es sumamente importante las playas ya que son los lugares más visitados por personas extranjeras es decir que las playas son en cierta forma nuestro fuerte para el turismo.
Con este trabajo se espera determinar las causas y la consecuencias, que por ende ocasiono estos derrames, sin embargo también mediante este trabajo trataremos de determinar los culpables y así a lafinal poder dar una solución razonable al problema desde nuestro punto de vista, no obstante mediante este trabajo se proporcionara los datos, características y los efectos ocasionados por dichos derrames
Planteamiento del problema a nivel Teórico
La contaminación por crudo, es una de las formas más graves de contaminación del agua, y el término se emplea sobre todo en relación con el vertidode petróleo & uml; Derrames¨ al medio ambiente marino y terrestre.
El petróleo es una de las sustancias más valiosas de que podemos disponer. También se le conoce como "aceite mineral".
El aceite mineral o petróleo se encuentra en el interior de la tierra y se compone principalmente de carbono e hidrógeno; lo que significa que es un hidrocarburo y no un mineral, ya que procede de sustanciasorgánicas. La palabra petróleo, proviene de las voces latinas petra y oleum, que significan piedra y aceite, no porque sea aceite de piedra, sino por estar aprisionado entre piedras.
El petróleo es un fluido algo espeso cuyo color varía bastante, así como su composición. A veces se presenta amarillo, otras verde, y otras casi negro. Generalmente tiene un olor muy desagradable y su densidad está...
tracking img