Rocas ígneas intrusivas.
Las rocas ígneas intrusivas son formadas desde el magma, que se enfría y solidifica dentro de la Tierra. Rodeado por roca pre -existente (llamada roca base), el magma seenfría lentamente, y como resultado éstas rocas son de grano grueso. Los granos minerales en tales rocas, pueden generalmente ser identificadas, a simple vista. Pueden también ser clasificadas según suforma, y tamaño del cuerpo intrusivo, y su relación con otras formaciones, en las cuales ésta se incluye. Formaciones intrusivas típicas, son batolitos, acciones, facolitos, travesaños, diques. Lostipos extorsivos, usualmente son llamadas lavas. . Las áreas centrales de las montañas mayores ó importantes, consisten en rocas ígneas intrusivas, usualmente granito. Cuando es expuesto por erosión,estos corazones (llamados batolitos), pueden ocupar áreas enormes de la superficie de la Tierra.
Las rocas ígneas intrusivas de grano grueso, que se forman en las profundidades (dentro) de la Tierra,son llamadas como abisales; las rocas ígneas intrusivas, que se forman más cerca de la superficie, son llamadas hipabisales.


Roca ígnea - Las pistas (ó líneas), de colores claros, muestran ladirección del flujo de lava
Rocas ígneas extrEsivas.
Las rocas ígneas extrEsivas, son formadas en la superficie de la Tierra como resultado de la fusión parcial de rocas dentro del manto y la corteza.El derretimiento con o sin cristales suspendidos y burbujas de gas, es llamado magma. El magma se levanta, debido a que es menos denso que la roca de la cual fue creada. Cuando alcanza la superficie,el magma extruido en la superficie, o bajo el agua, o en el aire, es llamada lava. Las erupciones de volcanes sobre la superficie se llaman sub aéreas, cuando éstas ocurren bajo la superficie marina(u oceánica), son llamadas submarinas. Fumarolas negras y emisiones de basalto, en medio del océano, son ejemplos de actividad volcánica submarina.
Magma que entra en erupción, desde un volcán, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Rocas igneas intrusivas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rocas-Igneas-Intrusivas/1516132.html

MLA

"Rocas igneas intrusivas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rocas-Igneas-Intrusivas/1516132.html>.

MLA 7

"Rocas igneas intrusivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rocas-Igneas-Intrusivas/1516132.html>.

CHICAGO

"Rocas igneas intrusivas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rocas-Igneas-Intrusivas/1516132.html.