Rocas igneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B “Marco Antonio Saluzzo”
Maturín - Edo - Monagas
Asignatura: Cs de la Tierra.
5To Cs “C”Profesora: Integrantes:
Ynes Centeno Suniaga Doreisy # 19
Prado Yorlin # 24
Maturín, Marzo 2011
Rocas Ígneas
Conocida también como eruptivas o magmaticas, se caracterizan porhaberse formado mediante la solidificación, de materias en fusión de la superficie del suelo. O en su trayectoria hasta la Superficie, estas rocas se forman por el enfriamiento y lasolidificación del magma que proviene de la fusión parcial de las rocas de la corteza y el manto superior su composición química es la misma del magma, es decir, de sindicatos (Silicio y Oxigeno),esta materia o magma en estado ígneo debido a su alta temperatura surge del interior de la tierra en calidad de lava volcánica.

Las Rocas Ígneas se dividen en dos Grupos Extrusivas eIntrusivas.

* Extrusivas: Se forman en la superficie de la Corteza Terrestre cuando el magma a consecuencia de convulsiones sufridas por la corteza sale atreves del cráter de un volcán estarocas se singularizan por su textura vítrea o pétrea, de granos finos, debido al rápido enfriamiento de las Rocas fundidas al salir a la superficie en forma de Lava o de Materia piroplástica. Como por ejemplos la Riolita, el Basalto, la Obsidiana y la Piedra Pómez.

* Intrusivas: Llamadas también plutónicas (Plutón Rey de los Infiernos, según la mitología), son rocas quese solidifican a gran profundidad, debido al enfriamiento del magma que no pudo salir del interior de la corteza terrestre al exterior, este fenómeno se debe a los movimientos de ascenso delmagma que no alcanza a llegar a la superficie las rocas intrusivas se distinguen por su grano algo grueso y uniforme. Como por Ejemplo: El Granito. La Diorita, El Gabro y la Pegmatita
tracking img