rocas igneas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Análisis elemental de un compuesto orgánico
1.- Objetivo
Determinar las propiedades elementales de un compuesto orgánico.
2.- Fundamento teórico
El análisis elemental podemos definirlo como elconjunto de operaciones que permiten conocer cuáles son los elementos y en qué proporción se encuentran un compuesto químico, se desarrolló en dos etapas: ANÁLISIS ELEMENTAL CUALITATIVO: si se proponedeterminar cuáles son los elementos que constituye la sustancia orgánica o la sustancia de estudio. ANÁLISIS ELEMENTAL CUALITATIVO: si se propone determinar la proporción en que se hallan combinadosdichos elementos en la sustancia. Los elementos que se encuentran comúnmente en los compuestos orgánicos: Carbono, hidrógeno, oxigeno, nitrógeno, si al calentarse cierta cantidad de una muestradesconocida con la llama luminosa; dejando un pequeño residuo es casi seguro que es un compuesto orgánico, que contiene carbono con excepciones estables, por ejemplo el tetracloruro de carbono (CCL4) loscompuestos orgánicos son combustibles en tanto que los inorgánicos no los son.
3.- Procedimiento experimental
a) Determinamos el punto de fusión del naftaleno, sometiéndolo al mechero por algunosminutos.
Lo que hicimos en esta experiencia fue armar una pequeña capsula, por así decirlo, con un tubo capilar que sellamos por un lado y lo echamos un poco de naftaleno en polvo y posteriormenteintroducirlo hasta la mitad en un vaso de precipitado también lleno hasta la mitad con agua potable. Para ir determinando su punto de fusión utilizamos un termómetro que nos iba indicando la temperatura.Sabemos que el punto de fusión se determina cuando el naftaleno empiece a hervir.
b) También determinamos el punto de fusión del cloroformo, el procedimiento en esta experiencia es muy parecido alanterior, de igual manera se armó una especie de capsula sellada por un lado y con unas gotas de cloroformo. Colocamos el tubo capilar dentro del vaso de precipitado con agua y sometido a la llama del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Ígneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas ígneas
  • Rocas igneas
  • Las rocas igneas
  • Rocas igneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS