rocas metamorficas

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ROCAS METAMORFICAS
CONURBIANITAS

Roca metamórfica denominada Pizarra mosqueada que presenta una composición equivalente a la de las conurbianitas (silicatos que contienen calcio y/omagnesio). Es una roca fósil densa y de grano fino que se caracteriza por su división en finas láminas o capas, por su color negro grisáceo y por su textura mosqueada o maculosa.
MARMOL

Es una rocametamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico,cuyo contenido supera el 90 %; los demás componentes, considerados “impurezas”, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulidopor abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos.
Se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. Tipo MetamórficaTextura Grano fino a grueso
Protolito Rocas ricas en carbonato cálcico.
Cuarcitas

La cuarcita o metacuarcita se forma por Re cristalización a altas temperaturas y presión.2 La cuarcita carece defoliación. Si presenta capas de ojuelas paralelas de mica blanca la roca obtiene una estructura esquistosa y pasa a llamarse esquisto de cuarzo. Tiene una meteorización lenta y produce suelos inusualmentedelgados y magros. Su resistencia a la erosión hace que formaciones de cuarcita sobresalgan en el paisaje, como es el caso de numerosas crestas en los montes Apalaches.
TipoMetamórfica
TexturaNofoliada1
ProtolitoAreniscas1
ColorBlanco, gris, rosado o rojizo
Pizarra

Es una roca metamórfica homogénea formada por la compactación de arcillas. Se presenta generalmente en un color opacoazulado oscuro y dividido en lajas u hojas planas siendo, por esta característica, utilizada en cubiertas y como antiguo elemento de escritura.
La pizarra es una roca densa, de grano fino, formada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamorfismo Y Rocas Metamórficas
  • Metamorfismo y Rocas Metamorficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamorficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas metamórficas
  • Rocas Metamórficas
  • Rocas Metamórficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS