Rocas sedimentarias, volcanicas y metamorficas

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013


Introducción
En este trabajo, tratare de explicar el estudio hecho en el laboratorio sobre distintos tipos de rocas. Para ello voy a utilizar información del libro de texto, la carpeta, lovisto en clase y lo analizado en el laboratorio.
Como todos sabemos es difícil en algunos casos diferenciar los tipos de rocas y para ello se necesita de diferentes estudios o muestras que consisten enverificar el peso de cada una de ellas, observar la reacción ante la sumersión en agua, el análisis del color y los rasgos de la piedra, la consistencia de la misma y las características físicas decada una de ellas.
Para este informe elegí 3 tipos de rocas vistas en el laboratorio:
Roca nro. 1








Roca nro. 2









Roca nro. 3


Desarrollo.
Antes de comenzar, pararefrescar la mente, repasaremos que tipos de rocas estudiamos y cuáles eran sus características:
1) La primer clasificación es la de las Rocas Ígneas (Cristalización), que se caracterizan por estarformadas de lava fundida solidificada o enfriada rápidamente y se dividen en dos tipos de rocas:
Volcánicas: son las rocas que surgen en la superficie terrestre y son enfriadas rápidamente. Sepueden formar gracias al ascenso de lava a la superficie o también a través de explosiones volcánicas. Se caracterizan por poseer pequeños granos o granos finos y por ser de color oscuro.
Plutónicas: sonlas rocas que se forman por debajo de la superficie con un enfriamiento muy lento, y en algunos casos, forman el núcleo de algunas montañas de la corteza continental. Se caracterizan estas por eltamaño de sus granos, cuanto a más profundidad se forma, mayor tamaño tiene su grano.
2) La segunda clasificación vista es la de las Piedras Metamórficas, que son aquellas que se forman de latransformación de rocas anteriores gracias a las temperaturas y a la presión, a este proceso que atraviesa la piedra se le llama metamorfismo y puede ser de dos maneras:
Metamorfismo de grado bajo: cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas ígneas, Sedimentarias y Metamórficas
  • Rocas Metamórficas Volcanicas Plutonicas Y Sedimentarias
  • Rocas Volcano Sedimentarias
  • Clasificacion De Rocas Igneas, Metamorficas Y Sedimentarias
  • Introduccion y conclucion rocas metamorficas y sedimentarias
  • Minerales, rocas metamórficas, ígneas y sedimentarias.
  • rocas sedimentarias y metamórficas cuestionario ciencias de la tierra
  • rocas sedimentarias y metamorficas, cuestionario ciencias de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS