Rocas Sedimentarias.

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
SEDIMENTACION.
Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos diagénesis, dan lugar a materiales más o menos consolidadosde cierta consistencia.
Existen procesos externos los cuales actúan sobre las rocas y las meteorizan, transportan y depositan en lugares dependiendo del medio en el que se transportan. De igualmanera pueden intervenir en esta formación de rocas algunos organismos ya sean animales o vegetales a dicha intervención se le conoce como fósiles.

Las rocas sedimentarias pueden existir hasta unaprofundidad de diez kilómetros bajo la corteza terrestre. Estas rocas las encontramos sueltas o consolidadas es decir que han sido unidas a otras por procesos posteriores a la sedimentación a dicho procesose le conoce como diagénesis que quiere decir nueva formación.
Las rocas sedimentarias pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en lasdesembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.
Cubren más del 75 % de la superficie terrestre, formando una cobertura sedimentaria sobre un zócalo formado por rocas ígneas y, enmenor medida, metamórficas. Sin embargo su volumen total es pequeño cuando se comparan sobre todo con las rocas ígneas, que no sólo forman la mayor parte de la corteza, sino la totalidad del manto.PROCESOS DE INTEMPERISMO.
¿Que es INTEMPERISMO?... Es la descomposición, desgaste, desintegración y destrucción de las rocas, como respuesta a su exposición a los agentes de la intemperie (ej. agua,aire, variaciones de temperatura, acción de organismos).
TIPOS DE INTEMPERISMO.
* FRAGMENTACIÓN FISICA.
* FRAGMENTACION QUIMICA.
* FRAGMENTACION BIOLOGICA.
FRAGMENTACIÓN FISICA.
Lameteorización física produce desintegración o ruptura en la roca, sin afectar a su composición química o mineralógica. En estos procesos la roca se va deshaciendo, es decir, se va disgregando en materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias y Cuencas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • rocas sedimentarias
  • ROCAS SEDIMENTARIAS
  • ROCAS SEDIMENTARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS