Rocas y minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción (rocas)
Estamos sobre una enorme roca que se desplaza vertiginosamente por el espacio.
Nuestro Planeta, La Tierra Es una Bola Gigantesca De roca; de hecho, de muchos tipos Distintos de rocas A Su Vez están compuestas por minerales, que son sólidos transformados por procesos naturales. Tal Vez No Se Den Cuenta Pero Las Rocas están cambiando constantemente. Las rocas en estadolíquido, empujadas por el calor que emana del interior de la Tierra ascienden hasta la superficie, donde se enfrían y se endurecen. El hielo, el viento y el Agua rompen constantemente las rocas de la superficie en pequeños fragmentos. Las rocas se Hunden Bajo la corteza y se vuelven a fundir. Este ciclo que se ha estado repitiendo durante miles de millones de años, crea 3 tipos principales de rocas:magmáticas, sedimentarias y metamórficas.
(Minerales)
Si miramos una roca de cerca, es posible que te des cuenta de que está hecha de fragmentos diminutos de uno o varios materiales. Estos materiales se llaman minerales. Los minerales son componentes básicos de las rocas. Son sustancias químicas en estado sólido que se forman en el interior de la Tierra (o de otros planetas). Hay miles deminerales distintos, de todos los tamaños, formas y colores. Incluyen los metales como el oro, la plata y las piedras preciosas, como los diamantes. Los minerales pueden tener formas regulares de caras planas denominadas cristales. A menudo, los cristales de varios minerales crecen juntos, formando rocas. Cuando los minerales tienen mucho espacio para crecer, forman cristales grandes y de bonitasformas.

¡Las Rocas nos Rodean!
¿Sabías Que El Ordenador no Funcionaria sin una roca?
Los chips de las computadoras están hechos de cristales de cuarzo
El suelo que pisas está compuesto por muchos tipos de rocas diferentes. Cantos rodeados y bloques de piedra gigantescos componen las montañas. Los antiguos pobladores de la Tierra comprobaron que eran resistentes y las utilizaron para construircasas y calzadas. Hoy en día seguimos necesitándolas. De ellas extraemos metales que utilizamos para construir puentes, autos y rascacielos. Dependemos de ellas las 24 horas del día. Los grifos y las tuberías son de metal; los cables eléctricos están hechos de cobre, un metal; utilizamos utensilios metálicos para comer y hasta damos sabor a nuestras comidas añadiéndoles cristales de rocadenominados sal.

La Tierra: tercera roca desde el sol, Un planeta movido.
La Tierra es una roca gigantesca que gira alrededor de una Estrella llamada Sol. Planetas, cometas y asteroides comparten con nosotros este sector del universo. Todas estas rocas forman una entidad cósmica llamada Sistema Solar. En dirección de la tierra en el sistema solar, es el planeta número 3, o tercera roca desde el sol. Elsistema solar se formo hace 5millones de años a partir de nubes de polvo que giraban a gran velocidad alrededor del sol, los fragmentos de nubes de polvo chocaban entre sí fusionándose y formando una serie de planetas. Cometas y asteroides entre sí colisionaban y se sumaban a los minerales radioactivos ya que contenían, creando un intenso calor en el interior y la superficie de la tierra. Debidoal calor, los materiales del interior se empezaron a fundir. Las sustancias más ligeras se quedaron en la superficie y las más pesadas se hundieron hasta el centro. Los demás materiales empezaron a crear capas desde la corteza hasta el núcleo. Estas capas no pueden verse pero si detectarse, si se partiera la tierra por la mitad se verían distintas capas como anillos concéntricos.
El centro de latierra alberga una central térmica. A más de 2900km de distancia, el calor del núcleo funde las rocas del manto que se encuentra directamente encima. Conforme el mato se calienta, las rocas fundidas suben a la superficie como burbujas en agua hirviendo. Las partes frías del manto se hunden, pero el núcleo las vuelve a calentar y asciende de nuevo. Este ciclo genera corrientes de convección....
tracking img