rocas y minerales

Páginas: 42 (10369 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
GRUPO Número 5

CLASE: Ciencias de la tierra
SECCION: 19:00
CATEDRATICO: Ingeniero Angel Alexander Zelaya
TEMA: Rocas y Minerales

Integrantes:
NOMBRE CUENTA No.
Héctor David Rivera Triminio 20112006673
Nain Ubence Barahona Hernández20132002079
Carlos Nahúm Canales Santos 20131008179 
Willian Saúl Murataya Ortiz 20132000704
Ana Graciela HernándezOliva 20122004478
Seida Zulema Pacheco Cubillo 20112006284
Anabel Romero 20122002431Byron Noel Hernández Flores 20042003026
Carlos Hernández 20132004894




Introducción


En elpresente informe comprenderemos el significado o concepto de mineral y su clasificación.-

Observaremos los distintos tipos de rocas, su formación, la clasificación, su ciclo, y el uso que se les puede dar a las mismas.-

Conoceremos la ciencia que estudia a los minerales bajo los conceptos de origen, estructura interna, forma externa, composición, propiedades físicas y químicas, asociaciones,usos y aplicaciones.-

Aprenderemos sobre la formación de los suelos.-












Rocas y Minerales
La mineralogía es la ciencia encargada de la identificación de minerales y el estudio de sus propiedades, origen y clasificación.
Los minerales aparecen con una amplia variedad de colores y estructuras, incluyendo tipos tan diversos como la obsidiana negra vítrea, el jaspe joya, losdiamantes claros y duros y el talco blando y blanquecino. Los minerales son la fuente de los metales valiosos, extraídos como menas.
Entre los minerales se encuentran algunos con estructuras internas que siguen patrones geométricos. Se les denomina cristales. Por su brillo, color y propiedades algunos son considerados como piedras preciosas.
Por su parte, una roca es cualquier agregado mineralformado de modo natural. El término se aplica a agregados de distintos tamaños, desde la roca sólida del manto terrestre hasta la arena y la arcilla o barro.
Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cual intervienen incluso los seres vivos.
Las rocas están constituidasen general como mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocas poliminerálicas están formadas por granos o cristales de varias especies mineralógicas y las rocas monominerálicas están constituidas por granos o cristales de un mismo mineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de lasrocas arcillosas o arenosas.
En la composición de una roca pueden diferenciarse dos categorías de minerales:
1. Minerales esenciales o Minerales formadores de roca – Son los minerales que caracterizan la composición de una determinada roca, los más abundantes en ella. Por ejemplo, el granito siempre contiene cuarzo, feldespato y mica.
2. Minerales accesorios – Son minerales que aparecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minerales y rocas
  • Las rocas y minerales
  • rocas y minerales
  • MINERALES Y ROCAS
  • Minerales Y Rocas
  • Rocas Y Minerales
  • Rocas y Minerales
  • Minerales y Rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS