Rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSUM

GEOGRAFIA

ALUMNO: ORLANDO R. DIAZ

PROFESOR: CHRISTIAN HERNANDEZ

CALIFICACION_________
La clasificación de las rocas
La coexistencia de distintos minerales en distintasrelaciones de tamaño y forma brinda a las rocas una gran variedad de aspectos. A esto debe sumarse también la posibilidad de que numerosas estructuras (relacionadas tanto a la génesis de la roca como a sudeformación) pueden modificar o sobreimponerse al aspecto primario, creando nuevos diseños, todos de gran atractivo visual. Este atractivo es aprovechado para la decoración de muros, creación deobjetos artísticos, etc. La diversidad de rocas está, sin embargo, vinculada fundamentalmente a los posibles orígenes de las mismas, ya sea que se trate de materiales derivados de la cristalización de unmaterial fundido, de la acumulación de partículas derivadas de la destrucción de rocas preexistentes o de la modificación por efecto de la temperatura y la presión de otras rocas.

Tipos de rocas.Rocas Ígneas
Constituyen la mayor parte de los materiales sólidos de la corteza terrestre. Se formaron al enfriarse materiales fundidos, en la superficie terrestre o cerca de ella. Son en general durasy con alto contenido de sílice, pero se diferencian entre sí por su contenido de otros minerales. Los granitos tienen cantidades importantes de feldespato potásico, feldespato sódico - calcíco cuarzomica, mientras que en los basaltos predomina el feldespato sódico - calcíco y no existen ni el cuarzo ni el feldespato potásico. La sienita, la monzonita, la diorita y la olivina son también rocas deorigen ígneo.

Rocas Metamórficas.
Se llama así a las rocas que han sufrido una recristalización como resultado de los cambios de su entorno físico. Esto quiere decir que en algún momento loscristales de los minerales que las formaban han sufrido un cambio químico que ha producido cristales de minerales nuevos. Las causas pueden ser muchas, pero destacan sobre todo la actividad volcánica y...
tracking img