rocas

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
 Introducción
En este presente trabajo vamos a hablar sobre las rocas, su clasificación, sus ciclos, las texturas que posee cada una de ellas, ya que esto es lo que define a este tema en general. Al examinar los materiales de la corteza terrestre hallamos que está formado por rocas y estas mismas están compuestas de grandes variedades de minerales. Normalmente estas se conocen como agregados deminerales que se han formado mediante algún proceso geológico.
Para el geólogo que es el encargado de estudiar la tierra, su estructura y como se forma. Los depósitos de arena suelta, la hulla, las cenizas volcánicas, el petróleo y los hidrocarburos gaseosos deben ser incluidos en la lista de las rocas, al igual que el granito, la arenisca y el gneis, ya que estos fueron formados mediantedistintos procesos ya sean naturales o geológicos. Enfocándonos un poco más en lo que son las rocas en este trabajo vamos decir que estas están clasificadas de acuerdo al tipo de procesos geológicos que les han dado origen como son:
Rocas ígneas
Rocas sedimentarias
Rocas metamórficas
Todos estos tipos de rocas tienes unas subdivisiones o clasificaciones que serán colocadas en el trabajo,también sus ciclos, y la cantidad de minerales que las rocas poseen. Esperamos que este trabajo cumpla con todos los requisitos y todas las pautas dadas por la profesora, para obtener una nota digna de este trabajo. Así mismo este trabajo contiene material necesario para poder abordar con facilidad todo el tema, es desarrollado de una manera diseñada para la sencilla comprensión de todas aquellaspersonas que así deseen aprender, investigar, leer un poco sobre dicho tema, en este caso serán los profesores de la materia y los alumnos de 5to año que tienen mayor conocimiento sobre este tema.






Las Rocas
Al examinar los materiales de la corteza terrestre, hallamos que esta se encuentra formada por rocas, las cuales a su vez se encuentran formadas por minerales.
Normalmente, las rocasse pueden definir como agregados de minerales que se han formado mediante algún proceso geológico. En geología las podemos definir, como la asociación de uno o varios minerales, natural, inorgánico, de composición química variable, como resultado de algún proceso geológico.
Otra definición que le podemos dar a las rocas es que son agregados naturales presentes en la Tierra en masas de grandesdimensiones. Estas rocas están formadas por uno o más minerales. En cualquier roca pueden existir minerales principales, por los cuales se clasifican, y otros accesorios, cuya presencia no es decisiva para dicha clasificación. También tenemos rocas compuestas por un solo mineral.
Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (elciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cual intervienen incluso los seres vivos.
Las rocas están constituidas en general como mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocas poliminerálicas están formadas por granos o cristales de varias especies mineralógicas y las rocas monominerálicas están constituidos por granos o cristales de unmismo mineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o arenosas.
En la composición de una roca pueden diferenciarse dos categorías de minerales:
1. Minerales esenciales o Minerales formadores de roca: Son los minerales que caracterizan la composición de una determinada roca, los más abundantes en ella. Por ejemplo,el granito siempre contiene cuarzo, feldespato y mica.
2. Minerales accesorios: Son minerales que aparecen en pequeña proporción (menos del 5% del volumen total de la roca) y que en algunos casos pueden estar ausentes sin que cambien las características de la roca de la que forman parte. Por ejemplo, el granito puede contener zircón y apatito.

Tipos de Rocas
Para la clasificación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS