rocas

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Color: las rocas sedimentarias varían de color de acuerdo con su composición, pureza composicional y según la cantidad de materia orgánica q contenga: los colores blancos se deben a la presencia decuarzo, caolín, calcita y otros minerales claros el color verde al hierro férrico el rojo a la hematita el amarrillo al limonita.
Composición: las rocas sedimentarias están constituidas por 3minerales arcilla, cuarzo y calcita. Si bien puede predominar la caliza ejemplo que se compone de calcita puede contener pequeñas cantidades de otros minerales como cuarzo o arcilla. En la composición deestas rocas a menudo están presentes restos orgánicos, es decir, restos de animales y plantas.
Texturas puede ser de textura clástica y no clástica
Textura clástica: La Textura Clástica caracterizaa aquellos sedimentos formados por la acumulación mecánica de partículas detrítica. Esta textura está influenciada por el tamaño y la forma de las partículas originales de minerales y rocas o por lostipos de organismos cuyos esqueletos o conchas se acumulen. Aquellos sedimentos formados por la acumulación de restos orgánicos variados. Las rocas clásticas son las que se componen por más de 50% departículas detrítica.
Textura clástica: consiste en un conjunto de cristales entrelazados, como se presenta en la sal gema o halita, donde no hay espacio porosos intergranulares visibles. A tal rocase le conoce como granular cristalina y da como resultado una textura en forma de mosaico.
Algunas texturas no clástica más importantes de las rocas sedimentarias
Amorfo: las partículas soncomúnmente del tamaño de las arcillas no cristalinas ejemplo: pedernal oolítica: compuesto de pequeñas esferas, acreciones de agregados de huevos de peces o semejantes de 0.25 a 2.00 mm ejemplo:caliza oolítica. Pisoliticas: semejante a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS