Rocha

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

HISTORIA
Nuestra Señora de los Remedios de Rocha (actualmente Rocha), la capital del departamento, fue fundada por familias gallegas en su mayoría y asturianas en 1793.
Por entonces estasciudades formaban parte del Departamento de Maldonado en 1816 hasta el año 1880. Antiguo país de los indios antes de la invasión europea.
El departamento de Rocha fue creado el 7 de julio de 1880. Hastaese entonces formaba parte del actual departamento de Maldonado, que comprendía a los que son hoy Maldonado, Lavalleja y Rocha.
GEOGRAFIA
El departamento posee grandes llanuras aluviales y bañados,muchos de los cuales se presentan algo turbios, y una vasta complejidad de lagos y lagunas de mayor envergadura.
El litoral rochense se compone de extensas playas a menudo acompañadas de pedruscossometidos a la erosión de las fuertes corrientes marinas que suelen castigar a la costa departamental y, en ocasiones, representan un peligro para los bañistas. Se ajustan a la susodicha descripciónzonas arenosas como el cabo de Santa María, Cabo Polonio, Valizas, Punta del Diablo y La Pedrera, entre otras. Algunos pequeños islotes como las Islas de Torres, Verde, o la Coronilla son frecuentes adistancias que no se separan mucho de la Rivera.
ECONOMIA
La economía rochense es eminentemente ganadera, al igual que en casi todo el resto del país. La cría de bovinos y ovinos y la venta de lasreses constituyen su actividad principal. No obstante, la pesca supone otro gran ingreso de capital, y se practica en todo el departamento, con mayor énfasis en los balnearios oceánicos como La Paloma, LaPedrera, San Francisco, etc.
Existen además, depósitos de cobre, lignito y mármol en la cuchilla de Carapé.
En cuanto a la agricultura, se producen cereales, tabaco, tomate, maíz, hortalizas yfrutas. La comercialización de lana, cuero y alcohol son también preponderantes en la zona.
Por otra parte, un gran atractivo de este departamento lo constituye el turismo por sus hermosas playas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roche
  • Rocha
  • Rocho
  • Roche
  • Roche
  • Rocha
  • Globalismo rocha
  • Parra rocha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS