Rociadores automaticos

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
INTRODUCCION


Los sistemas de rociadores son instalaciones automáticas de extinción de incendios mediante una red de tuberías de agua a presión y siguiendo una
Determinada distribución en las áreas a proteger. Los rociadores están conectados a dicha red de tuberías los cuales detectan el fuego por temperatura, avisan, controlan y extinguen en determinados tipos de rociadores los incendiosque han comenzado. El principio mediante el cual los rociadores funcionan es tan sencillo como seguro.

Como resultado de un incendio la temperatura de los alrededores de un rociador se incrementa por encima de la de tarado del mismo, el rociador se abre y el agua se descarga chocando en el deflector y cayendo en forma de "lluvia" sólo en la zona del incendio. Al mismo tiempo, el sistema dealarma avisa de su funcionamiento. Su apertura es individual y se produce al alcanzar cada rociador la temperatura para la cual esté diseñado.































2

SISTEMA DE ROCIADORES AUTOMÁTICOS


Un sistema automático de rociadores contra incendios es una herramienta de prevención de la seguridad contra incendios que reacciona rápidamente al fuego.Los rociadores están conectados a través de las tuberías de agua y se colocan a lo largo de un edificio al nivel del techo. A través de una pequeña tapa de plástico que se funde cuando se aplica calor a la misma, los rociadores automáticos detectan el calor generado por el fuego, y liberan agua a presión, apagando las llamas, Los sistemas de rociadores automáticos desempeñan simultáneamente dosfunciones con idéntica eficacia: detección y extinción de incendios.
Los rociadores automáticos son una de las medidas más eficaces para el control de incendios y la protección de personas atrapadas en el fuego.





COMO SE DEBE INSTALAR CORRECTAMENTE

El diseño del sistema y su ejecución deben realizarse siguiendo los criterios fijados por la normativa en vigor para el riesgo a proteger.Los distintos componentes de la instalación se deben someter a los protocolos de mantenimiento indicados por los fabricantes y señalados en la normativa aplicable en cada caso.
Las personas que ocupan edificios protegidos con rociadores automáticos deben ser conscientes de ello y estar instruidas para la evacuación ordenada en caso de incendio. Los sistemas se activarán automáticamente paracontrolar el fuego.
La vida útil de los rociadores automáticos depende, en gran medida, de las condiciones ambientales a las que se encuentran sometidos.















3

TIPOS DE SISTEMAS DE ROCIADORES AUTOMATICOS


Sistemas de tubería mojada: se trata del sistema más usado con diferencia cuando se trata de diseñar instalaciones de protección por rociadores automáticos. Toda lared de tuberías se encuentra en estico presurizada con agua y cuando un rociador actúa porque la temperatura ha llegado al valor de tarado del mismo, se descarga de forma inmediata agua por éste rociador y por todos y cada uno de los que sucesivamente se vayan abriendo por efecto de la temperatura.


Sistemas de tubería seca: La principal diferencia con los sistemas de tubería mojada es quetoda la instalación aguas abajo del puesto de control no se encuentra presurizada con agua, sino con aire a presión. Conceptualmente, los rociadores son iguales en tamaño y factor de descarga y funcionan de la misma forma ya que en el momento que se vacía el aire entra agua, si bien la Norma UNE EN-12845 establece áreas de operación mayores debido al mayor tiempo que tarda el agua en llegar alriesgo. Los puestos de control empleados son sensiblemente distintos a los de los sistemas de tubería mojada e incluso pueden necesitar de un dispositivo acelerador para grandes superficies de diseño. Su principal aplicación se debe a protección de riesgos con potencial riesgo de heladas en la zona protegida por los rociadores. Obviamente, toda la instalación hasta el puesto de control debe estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rociadores Automaticos
  • rociadores automaticos
  • Funcionamiento rociador automatico
  • rociadores
  • Rociadores
  • Diseño De Un Sistema Contra Incendio Con Rociadores Automáticos Cajetines
  • rociadores y sus tipos
  • Historia de los Rociadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS