Rocio

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ENFERMEDADES DESMIELINIZANTES

Las enfermedades desmielinizantes son enfermedades en las cuales el lugar primario del cambio histopatológico se sitúa en la vaina de mielina que recubre losaxones. Por convención el termino esta limitado a trastornos de la mielina del sistema nervioso central. Otras efermedades comparables en muchos aspectos, atacan la mielina periférica , un producto dondelas células de Schwann, en lugar de los oligodentrositos . estas enfermedades periféricas incluyen el síndrome agudo de Guillain-Barré y la polineuropatia desmienilizante inflamatoria crónica. Ladesmielinizacion o leucodistrofia , se refiere a las enfermedades en las cuales la mielina degenera presumiblemente porque se forma anormal mente . una categoría final comprende enfermedades connecrosis subtotal con porciones del cerebro que afectan primariamente la sustancia blanca de los hemisferios cerebrales tales como leucoenfefalopatia por metotrexato y encefalopaia arterioescleróticasubtical .
Aunque las enfermedades desmielinizantes poseen en común siertas características histológicas , con infliltracion por linfocitos y células plasmáticas. Cierta tendencia ala localizaciónperivascular de las células y un grado variable de infiltración de macrófagos que elimina los fragmentos de mielina lesionada son clínicamente del todo distintas y esta exposición se basa en suscaracterísticas clínicas.

Esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es la enfermedad desmielinizante mas frecuente. es mucho más frecuente en zonas templadas del mundo y en particular enpaíses más desarrollados, donde su insidencia en muchos casos se aproxima de 100 casos por 10000 de la población por el contrario en el sudeste asiático la enfermedad es prácticamente desconocida en lapoblación nativa los estudios de migracion de poblaciones indican que riesgo de desarrollar (EM) se lleva con el individuo si la migración se produce después de la adolescencia todas las rasas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROcio
  • rocio
  • Roci
  • Rocio
  • rocio
  • ROCIO
  • rocio
  • Rocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS