rocio

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
 Economía Política.

Sistemas económicos.
El sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución y consumo de bienes y serviciosen una economía. Un sistema de problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos y productos limitados.
La idea de un sistema económico lleva consigo la connotaciónarticulada de partes (principios, reglas, procedimientos, instituciones) armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes, cadasociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es la satisfacción de las necesidades básicas.

Factores productivos.
Factores de producción: Es el objeto inmediato de algunaempresa, es la producción de bienes y servicios, realizando la transformación de materias primas mediante el empleo de mano de obra y maquinas. La transformación, aparece como la combinación de cuatrofactores; la tierra (recursos renovables y no renovables), el trabajo (la mano de obra), el capital (compuestos esencialmente por maquinas) y la organización (capacidad empresarial).
El trabajo,la tierra y el capital son factores de producción, y la remuneración de esos factores es lo que conocemos como el ingreso.
La remuneración al trabajo es el salario, es decir, la cantidad dedinero que recibimos a cambio del trabajo que realizamos. La remuneración a la tierra se denomina renta: por ejemplo, si tu familia tiene una pequeña parcela puede dividir sembrarla o arrendarla para quealguien más la siembre. El dinero que les pagarían por el arriendo es lo que se conoce como remuneración o la tierra.
La remuneración al capital es el dinero que alguien recibe cuando utiliza sucapital para producir algo: por ejemplo, si tienes un dinero ahorrado con el que decides comprarte un horno de pan, la remuneración al capital seria el dinero que recibirías a cambio de los panes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROcio
  • rocio
  • Roci
  • Rocio
  • rocio
  • ROCIO
  • rocio
  • Rocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS