Rocio

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Antes del golpe, el presidente Juan Domingo Perón había muerto, dejando al mando del país a Isabelita (su esposa, María Estela Martínez de Perón), ya el país venía con revueltas y protestas,económicamente muy mal, una revuelta en la ciudad de Córdoba llamada "el Rodrigazo", los sueldos no alcanzaban para nada, empezaron las huelgas y a Isabelita la cosa se le había ido de las manos siendomanejada por un personaje muy nefasto como López Rega, mano derecha de Perón con fama de hacer brujerías (y daban la sensación de que estaban los dos medios locos por el tono de los discursos de lapresidente), estando muy mal la cosa, Isabelita pide una licencia por razones de salud y deja el mando del país a Ítalo Luder, la cosa siguió empeorando y la gente andaba con mucho miedo por las calles, ya quela guerrilla, las huelgas y las protestas asustaban a todos: políticos, empresarios, trabajadores y militares, todos en un momento estaban a favor del golpe de estado pensando que así el país se ibaa pacificar ya que los políticos en ese momento brillaban por su cobardía, como para poder parar el despelote, que ni siquiera fueron capaces de pedirle a isabelita la renuncia y un nuevo llamado aelecciones.
Las fuerzas armadas empezaron a ocupar caminos y carreteras con las tanquetas y uniformados, revisando y pidiendo documentos a quien pasara, la excusa y el motivo de proteger a lapoblación. A los poquitos días, el golpe de estado se hizo por la noche de madrugada y de manera bastante pacífica después de tanto lío. Se llevaron a isabelita en helicóptero del techo de la casa rosada.Muchos pensaban y estaban convencidos que las cosas iban a cambiar.
Lo primero que hizo el gobierno golpista fue intervenir los sindicatos, disolver el congreso, prohibió las huelgas, decretó el estado desitio, y controlaron diarios y revistas de todo el país y toda la información que nos llegaba a los habitantes de este país eran las que ellos creían convenientes. Entró a perseguir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROcio
  • rocio
  • Roci
  • Rocio
  • rocio
  • ROCIO
  • rocio
  • Rocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS