rock al parque

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Rock al parque es un festival internacional de rock que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, desde el año 1995. Es el festival gratuito y al aire libre más grande de América Latina y eltercero más grande del mundo.1 2 3

Hace parte de la serie de los Festivales Al Parque impulsados por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte;4 es el más antiguo y el que comenzó elciclo de festivales, siendo emulado su esquema luego con diferentes temas y géneros artísticos como Salsa, Jazz, Hip Hop, Ópera, Zarzuela entre otros.

Rock al parque hace parte del programallamado Temporada Joven, que incluye el Ciclo de Conciertos Música Popular Urbana. Dentro de este mismo programa está Hip Hop al Parque.

El festival inició en el año de 1994 teniendo su origen en losEncuentros de Música Juvenil que se realizaron en el Planetario Distrital desde 1992, como una iniciativa del cantante Mario Duarte miembro de la banda La Derecha , quien busco el apoyo del InstitutoDistrital de Cultura y Turismo de Bogotá (IDCT) y el empresario cultural Julio Correal con el objetivo de promover las bandas de Rock del país y a la misma vez fomentar programas de convivencia ytolerancia entre los jóvenes de la ciudad. Fue así como el festival se llevó a cabo del 26 al 29 de mayo en diferentes escenarios como el teatro al aire libre de La Media Torta,5 el Parque Simón Bolívar, elEstadio Olaya Herrera, la Plaza de Toros La Santa María, este último siendo el único lugar donde se cobró la entrada.

En 1996 el festival se realiza la segunda edición suprimiendo el escenario dela Plaza de Toros por lo que el festival pasa a ser totalmente gratuito.

En 1998 el festival corre peligro de desaparecer debido a que funcionarios del IDCT no ven el evento como prioridad para eldesarrollo cultural de la ciudad, pero la iniciativa es revertida al ver que los jóvenes y la opinión publica en general protestan apoyando el festival. Finalmente es salvado en el Concejo de Bogotá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock Al Parque
  • Experiencia Rock Al Parque 2014
  • Rock Al Parque En Bogotá
  • Brief Y Estrategia Creativa De Rock Al Parque
  • Rock
  • El Rock
  • rock
  • rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS