Rock and roll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA FRIA Y EL ROCK AND ROLL
Un conflicto de perenne duración.
La guerra fría fue como la lucha por el poder internacional entre Estados Unidos y la unión soviética en aspectos económicos, político y militar de 1945 a 1989 siendo una extensión de la segunda guerra mundial.
Esta guerra se caracterizo porque nunca hubo ataques directos entre Estados Unidos y la unión soviética, aunque huboamenazas sobre ello con el uso de bombas atómicas por lo que estaba en juego el planeta por la polarización entre comunista y capitalistas, propagando política-ideológica, acciones de espionaje y contra espionaje, grandes guerras como la de Corea y Vietnam la división de Berlín que dividió al mundo entero.
También influyo en el conflicto árabe-Israel y la crisis de misiles en cuba, conquista elespacio cinematografía, literaturas y música, pero claro Estados Unidos por un lado y la unión soviética por otro lado.
GENESIS DEL ROCK AND ROLL
Corriente musical y cultural nacida a 10 años de haber empezado la guerra fría coincidió con la guerra de corea, al norte con influencia soviética y al sur con el predominio norte americano.
Los años cincuenta despertaron con el baile de ritmosreservados, solo entonces para negros, no solo fue un cambio en la música si no también en la forma de vestir, del trabajo, la familia, sexualidad, etc. Provocando grandes cambios en la juventud.
En esta década los jóvenes buscaban que se conocieran sus problemas, adoptando así la música como forma de identificación. El rock and roll se hacía cada vez más poderoso y no solo para ser una moda si no paraquedarse en patrones culturales de Estados Unidos.
Estados Unidos se encontraba con una gran masa de jóvenes desocupados al termino de la segunda guerra mundial, todo hasta juventud tardo en integrarse al mundo laboral por lo que ellos mismos empezaron a crear nuevas formas de empleo para que se adaptaran a sus formas de comportamiento y nuevas formas de relacionarse ante la saciedad ya que sebuscaba el cambio. En la música hace dos siglos anteriores no había una clasificación por las edades, apartir de los años cincuenta esto cambio y los jóvenes escuchaban música diferente a la de los adultos.
Se dice que el Rock and Roll nació para molestia de los adultos, creado en Estados Unidos a diez años de su gobierno frente a la amenaza de la Unión Soviética y de la expansión del comnismo. Por talrazón se decía que el Rock and Roll se presentaba en la sociedad victoriosa, pero descuido la generación de hijos en la segunda guerra mundial. En 1945 Estados Unidos disfrutaba de una gran forma de vida, pues los padres se preocupaban mas por cumplir con las necesidades materiales de sus hijos pero descuidaron las inqietudes de ellos por el saber del mundo de los adultos, entonces hace presenciael Rock and Roll UE fue como una salida para aquellos jóvenes de esa época.
El Rock and Roll más que música es una forma de vida, en Estados Unidos primero fue como una fusión de varios ritmos de grandes grupos musicales, pero las generaciones de adolescentes y jóvenes durante la segunda guerra mundial lo único que querían era disfrutar la vida y escapar de la tradicional forma de vida ya quequerían que el futuro fuera un cambio.
La cinematografía de la época abrió un gan abismo entre padre e hijos. La película “El Salvaje” de 1953, presentaba a un joven de motocicleta agresivo, lo mismo sucede con la película “Rebelde Sin Causa” donde se demostraba la incomprensión que había del padre hacia el hijo, donde a la muerte prematura del joven en un accidente automovilístico se convirtió en elsiglo XX como algo inolvidable.
El Rock llego para quedarse.
El Rock and Roll nació a mediados de los años cincuenta en Estados Unidos y presenta un cambio total en la juventud de entonces y en 1955 es donde hizo acto de presencia un gran artista Bill Haley con grandes temas que fueron todo un éxito, después Alligator Haley un pioneo del Rock and Roll era el ídolo de la juventud, en 1956 surge...
tracking img