Rock And Roll

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Rock and roll: es un baile muy atlético, de origen norteamericano nacido en la segunda mitad de los años 50, se trata de una coreografía de baile diseñado para el rendimiento. Se baila por parejas ygrupos, ya sea por mujeres o en conjunto 8.4 parejas. Esto es normalmente un baile muy rápido y exigente físicamente. Se caracteriza por un ritmo arrollador, este baile prendió rapidamente en lajuventud por su desenfado y energía. Se baila ligeramente inclinado hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Es uno de los pocos bailes de salón que no se baila "pegado" sino con la parejacogida a una sóla mano. El compás de la música es de 4 tiempos pero en el BAILE DE SALÓN se utiliza un único paso de 6 movimientos que se repite constantemente, añadiéndole pequeñas variaciones paragirar o avanzar por la pista. Además de con los pasos del baile de salón, el rock también se puede bailar con los dinámicos movimientos del JIVE o las espectaculares ACROBACIAS y SALTOS de BAILE.Chachachá: El chachachá es un baile latino que se originó en Cuba en los años cincuenta. Se baila al ritmo de la música que lleva su mismo nombre. Es uno de los bailes latinos que forma parte delrepertorio de los bailes de salón.
Características del baile chachachá:
Al igual que el mambo, el chachachá se baila en pareja a un ritmo de 4/4. Pero se distingue del mambo porque en esos cuatro tiemposse ejecutan cinco pasos.
* El paso básico del chachachá
En el chachachá estilo cubano y en el chachachá estilo Ballroom el primer paso del baile se hace en el segundo tiempo. En otros estilospopulares ese primer paso a menudo se ejecuta en el primer tiempo.
Pero no importa en que tiempo comience el bailador, el paso básico del chachachá siempre consiste de cinco pasos: dos pasos lentos ytres pasos rápidos. O sea, 2,3 chachachá ó 1,2 chachachá. En estas dos guías, explico paso a paso cómo bailar chachachá con el paso básico en sitio y el paso básico en forma de L.
* Movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock and roll
  • La Historia Del Rock And Roll
  • Rock and Roll [Wikipedia]
  • Rock And Roll
  • Rock and roll
  • rock and roll
  • Rock and roll explodes
  • Rock And Roll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS