Rock cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rock cristiano es una forma de música rock tocada por bandas, cuyos miembros son cristianos, y que a menudo centran en la letra todo lo referente a la fe cristiana. La medida en que sus letras son explícitamente cristianas varía entre bandas. Mucho rock cristiano tiene vínculos con la música cristiana contemporánea (MCC), mientras que otros grupos son independientes. El género rock cristianoes más popular en los Estados Unidos, aunque algunos grupos cristianos tienen popularidad en todo el mundo.

Rock and roll no fue visto favorablemente por los cristianos más tradicionales y fundamentalistas, cuando alcanzó popularidad con los jóvenes a partir de la década de 1950. Aunque la música rock fue influenciada a menudo por países y por tanto las formas de la música góspel, se derivaprincipalmente de estilos afroamericanos como el blues.


The Beathles en la invasion britanica durante los 60sLa gente religiosa en muchas regiones de los Estados Unidos no quieren que sus hijos estén expuestos a lo que se ve como "música racial", con insubordinados, con una voz apasionada, riffs de guitarra fuertes y sonidos bruscos, ritmos hipnóticos. A menudo, la música era abiertamentesexual en la naturaleza, como en el caso de Elvis Presley, quien se convirtió en polémica y enormemente popular en parte por su comportamiento tras el escenario sugestivo. Los cristianos pueden haber escuchado o incluso haber asistido ha conciertos de música de rock en muchos casos, pero era visto como un anatema para los establecimientos de la iglesia conservadora, especialmente en la América delSur. “He Touched Me” 1972 fue un álbum de música góspel de Elvis Presley que vendió más de 1 millón de copias sólo en los EE.UU. Presley y se ganó su segunda de tres premios Grammy. No se contaron sus recopilaciones, era su tercer y último álbum dedicado exclusivamente a la música góspel. La canción "He Touched Me" fue escrita en 1963 por Bill Gaither, una cantante y compositora de góspel del sur yde música cristiana contemporánea.

En la década de 1960, la música rock maduró artísticamente, alcanzó popularidad en todo el mundo y se asoció con la contracultura de los radicales, con firmeza alienar a muchos cristianos. En 1966, los The Beatles, eran considerados como uno de las más populares e influyentes bandas de rock de su época, tuvo problemas con muchos de sus fans americanos, cuandoJohn Lennon en broma, ofreció su opinión de que el cristianismo se estaba muriendo y que los Beatles eran "más populares que Jesús ahora. " las canciones de rock melódico desde sus inicios de la banda nunca antes había sido visto como algo relativamente inofensivo, pero después de la observación, las iglesias en todo el país organizaron quemas de discos de los Beatles y Lennon se vio obligado adisculparse. A continuación los Beatles experimentaron con un más complejo, de estilo psicodélico de la música y letras de canciones anti-bíblicas, mientras que The Rolling Stones cantando "Sympathy for the Devil", una canción abiertamente escrito desde el punto de vista de Satanás.

En la década continuó, la guerra de Vietnam, el movimiento de derechos civiles, los disturbios estudiantiles deParís y otros eventos sirvieron como catalizadores para el activismo de la juventud y la retirada política o de protesta, que se asoció con grupos de rock, o no fueron abiertamente políticos. Por otra parte, muchos consideraban la música como la promoción de un estilo de vida de promiscuidad sexual ", drogas y rock and roll", también se refleja en el comportamiento de muchas estrellas de rock. Sinembargo, hay un creciente reconocimiento de las posibilidades musicales e ideológicas diferentes. Innumerables bandas nuevas surgieron en la segunda mitad de la década de 1960, como un rock más acorde a los estilos de pop suave a ser la forma dominante de la música pop, una posición que podría disfrutar de manera casi continua hasta el final del siglo 20, cuando el hip-hop Por último, eclipsaba en...
tracking img