Rock cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El El rock cristiano y otros géneros, no son agradables a DIOS

Fernando x

Esta predica explica en detalle, cuales son los “filtros Bíblicos”, a través del cual, cualquier música tiene que pasar antes de llamarse "Cristiana" (Efes. 5:18, 19,; Colos. 3:16). la música, en su todo, tiene que contener la doctrina correcta:
a) Los versos tienen que ser lo suficientemente claros, como paracomunicar la verdad correctamente, y ellos tienen que ser coherentes con la revelación bíblica (la sana doctrina ) las palabras deben estar centradas en el Señor Jesús Cristo y tendrán como objetivo animar y mover la voluntad para la sujeción práctica a Dios en todas nuestras actividades personales. La mayor parte de la música contemporánea cristiana ya puede desecharse, en base a los textos solamente.De hecho, aunque éstos estén audiblemente claros, la preeminencia de las doctrinas falsas y la visión poco profunda de la persona y la obra de Jesús Cristo es, terrible.
b) La melodía y el arreglo - El significado de la palabra Salmo originalmente denotaba un pellizcar o golpear con los dedos un instrumento con cuerdas. Solo después asumió el significado de música sagrada, cantada conacompañamiento musical. (Vinés Expository Dictionary of New Testament Words). Nuestros salmos y los arreglos musicales, son los ingrediente vitales del término que nosotros llamamos "música". Esto pasa, porque en ésta área, somos personas generalmente más ignorantes. La experiencia científica, ha mostrado claramente que los tonos musicales y los ritmos, aun sin los versos, pueden causar reacciones físicas yemocionales en que, el oyente no tiene ningún control. Los arreglos de la música cristiana contemporánea, con sus tiempos y con sus notas disonantes, son casi imposible de distinguirla de lo secular, uno se tiene que preguntar si se corroe la espiritualidad en favor de la carnalidad. Una persona siempre tiene que preguntarse esto, cuando se está a punto de escuchar música cristiana: ¿estimula la"carne" al "esparcimiento " o estimula el espíritu para alabar al Señor?
Parece trazar un paralelo entre el intento de" Cristianizar" la música Rock y el de" Cristianizar" las variadas practicas paganas en la Roma del cuarto siglo después de Cristo. Tales practicas religiosas, de origen babilónico, fueron introducidas por el emperador Constantino en 313 Después de Cristo, en su esfuerzo porhacer que el cristianismo sea aceptable a los paganos de la época. De esta manera nació el Santo Imperio Romano. Las fiestas paganas fueron adaptadas al cristianismo y como consecuencia, muchos símbolos y ritos usados por los paganos fueron reinterpretados y adaptados a la fe y practicas cristianas. La Cristianización de las costumbres, símbolos y ritos paganos se realizó para que los paganos pudieranconvertirse al cristianismo sin en realidad dejar sus ritos y viejas creencias.
¿No ha hecho la iglesia de hoy, , la misma cosa, al adoptar, reinterpretar y" Cristianizar" la música Rock, en el esfuerzo por hacer más aceptable el Cristianismo a las personas jóvenes que están fuera de la iglesia? ¿Se hace mas cristiano con el simple cambio de terminología y con poner el Nombre de Cristo delantede algo? ¿Nosotros, no tenemos que convocar a los no salvados fuera del secularismo y llevarlos al arrepentimiento y santificación, en lugar de imitar sus maneras de hacer?
El Rock "Cristiano" es hijo del Rock secular. Intenta hacer el mensaje Cristiano mas posible al mundo, usando un método que pertenece al mundo . El Carismático los Neo Evangélicos han buscado de cristianizar la música Rock,mezclando lo sagrado con lo profano, para atraer a las personas jóvenes. ¿Ellos razonan "para ganarlos para Cristo, tenemos que hablar el mismo idioma". Pero cuándo los atraen, a que cosa los atraen? Aun el mensaje mas suave o tenue de salvación se pierde en este proceso. Con este razonamiento, se podría "Cristianizar" el alcohol, poniendo el mensaje del Evangelio en las botellas de licor y...
tracking img