Rock en español

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Al Borde es una revista norteamericana de música fundada en Los Ángeles en 1997 dedicada al público hispano. Su periodicidad es bisemanal y su contenido es especializado en nueva música rock enespañol local e internacional. La revista está dirigida por Jesús Olvera. En cada número se publica un espacio dedicado a álbumes (nacionales e internacionales), singles, canciones, películas yconciertos. En marzo publica una lista con las preferencias de los lectores. La revista a lo largo de su existencia ha cubierto entrevistas a artistas como The Mars Volta, Ozomatli, Café Tacuba einclusive Alejandro Sanz.

En 2007, la revista ha celebrado su número 200 con los momentos más emblemáticos de la escena rockera en español. Previamente publicó 2 listas especializadas: «Las 500canciones del rock iberoamericano» que contó con cobertura en medios como La Nación de Chile y «Los 250 álbumes del rock iberoamericano».

Esta es una lista publicada en Diciembre del 2006 por larevista norteamericana Al Borde; aquí se muestra una perspectiva panamericana de cuales han sido los álbumes más importantes que han contribuido a la construcción la música contemporánea deLatinoamérica (aunque se incluye, necesariamente España) desde el rock tomando en cuenta popularidad, influencia y sobre todo relevancia a su respectivo estilo (desde el pop hasta el death metal), era (de los60's hasta el año 2004) y en sus respectivos países (de España a Estados Unidos), y respetando cierta proporcionalidad, aunque con ciertas "cerezas" como una suerte de menciones destacables por sucontribución a la música popular de la América hispana.

El compilador J. L. Mercado le puso originalmente "Los 250 álbumes del rock iberoamericano", pero los editores de AlBorde le cambiaron a"Los 250 álbumes más importantes del latin alternative" ante la carencia de un término de consenso que pueda abarcar toda la riqueza de nuestra música que no cabe en el mal llamado "latin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rock en español
  • Rock En Español
  • Rock En Español
  • Los ochentas y el rock en español
  • TAKO (Rock Español Zaragoza)
  • censura el el rock en español
  • Rock en español en la década de los 80.
  • Rock En Español Algo De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS